Vladimir y Guillén confían en Anaheim; Claudine Bonó cantó himno de EU

Vladimir y Guillén confían en Anaheim; Claudine Bonó cantó himno de EU

POR DIONISIO SOLDEVILA
La pareja de dominicanos de los Angelinos de Anaheim –Vladimir Guerrero y José Guillén– confía en que la organización avanzará a la postemporada por primera vez desde el 2002 cuando ganaron la Serie Mundial. “Vamos a clasificar”, coincidieron los dominicanos al ser cuestionados sobre las posibilidades que le ven a la organización que pelea por la División Oeste y el wild card de la Liga Americana.

La información fue proporcionada a este diario por Fitzgerald Astacio y Ramón Carmona durante un encuentro contra los Orioles de Baltimore en el que la cantante dominicana Claudine Bonó tuvo la responsabilidad de cantar el himno de los Estados Unidos.

Tanto Guerrero como Guillén han contribuido notablemente para que los Angelinos se mantengan en la competición con los Atléticos de Oakland, actualmente en el primer lugar de la División del Oeste, juego y medio por encima de Anaheim.

TEJADA CONTENTO

El campo corto de los Orioles, Miguel Tejada aseguró estar contento con el trabajo que ha venido haciendo con los Orioles.

“Hay mucha armonía en este equipo. La gerencia confía en mi y estamos confiados en poder terminar bien lo que falta del año para meternos en la pelea por el wild card de la Liga Americana”, aseguró Tejada.

Con 106 remolcadas, Tejada encabeza las mayores y su nombre ha comenzado a mencionarse para el premio al Jugador Más Valioso.

“Estamos en una situación delicada. Mi prioridad es el equipo aunque si me dan el premio, lo agradecería mucho”, sostuvo.

No descartó ver acción en la pelota invernal de la República Dominicana, con las Aguilas Cibaeñas, aunque sí dijo que los Orioles le han pedido que descanse.

“La gerencia de Baltimore no quiere que yo juegue en el invierno debido a la cantidad de partidos corridos y por el contrato. Pero el dueño dice que si quiero jugar en el invierno tengo que hacerlo suave, pero yo no puedo faltarle el respeto a la fanaticada dominicana así que lo mejor es esperar”.

Sobre Pedro Martínez, dijo no saber cuál es la fórmula sino que pone el cien por ciento en el juego.

GRIFFIN Y LAS ESTRELLAS

Alfredo Griffin, coach de los Angelinos de Anaheim, se mostró preocupado por la situación de las Estrellas Orientales, equipo que fue entregado a la liga dominicana, que designó a Manuel Antún como administrador del mismo.

“Las Estrellas son el corazón de San Pedro y hay que salvarlo y conservarlo. Ayudaré al equipo desde el primer día”, sostuvo.

Consideró que lo sucedido en San Pedro es peligroso para el béisbol de invierno y recomendó a todos los jugadores de la Sultana del Este a conversar el equipo por su fanaticada.

“Las Estrellas son el pulmón del béisbol invernal”, añadió.

MORENO ADORA RD

El dueño de los Angelinos de Anaheim, Arte Moreno se desbordó en elogios para los peloteros dominicanos y latinos en general.

Moreno, quien adquirió la franquicia hace menos de un año dijo que los peloteros dominicanos son brillantes por su talento y el amor que le tienen al juego del béisbol.

“Quiero llenar el equipo de latinos para darle la oportunidad de que enseñen su potencial. Estoy feliz con Vladimir Guerrero, José Guillén, Bartolo Colón. Estoy sorprendido con la actuación de los dominicanos”, comentó el multimillonario, primer dueño latino en las mayores.

Dijo querer visitar la República Dominicana pronto y reiteró su emoción al disfrutar del juego de Guerrero, a quien firmó a largo plazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas