Vladimir y Manny inician entrenamientos de primavera

Vladimir y Manny inician entrenamientos de primavera

TEMPE, Arizona (AP).- Vladimir Guerrero hizo sus primeros swings de la primavera y bateó varios toletazos de primera magnitud, sin mostrar efecto alguno de una lesión en la mano derecha sufrida en la pelota invernal dominicana.

El toletero de Los Angelinos conectó sólidos lineazos por la banda opuesta antes los lanzamientos del entrenador de bateo Mickey Hatcher.

Guerrero, Jugador Más Valioso en la Liga Americana el año pasado, dijo que la oportunidad de jugar con los Tigres de Licey, su equipo favorito en la liga dominicana, le hizo participar por primera vez en años en el béisbol invernal. El dominicano se lesionó el pulgar el 26 de diciembre, pero dijo que siempre estuvo seguro que sanaría para el inicio de los entrenamientos.

Guerrero bateó .337, con 39 jonrones y 126 empujadas, para convertirse en el primer jugador de los Angelinos desde Don Baylor en 1979 en ganar el JMV. El manager Mike Scioscia espera una repetición de lo mismo este año. «No fue el año pasado lo que le hizo famoso. _l ha sido un jugador increíble desde hace tiempo»», dijo el manager. «El año pasado le lanzaron muy cuidadosamente, pero todo el mundo respondió.

A Scioscia no le gusta que los astros de Grandes Ligas jueguen en la pelota invernal, pero lo entiende.

«Ustedes saben lo mucho que le gusta jugar a Vladimir»», dijo. «Pero uno está arriesgando decenas de millones de dólares desde el punto de vista de la inversión»».

MANNY QUIERE DIVERTIRSE

FORT MYERS, Fla. (AP).- Se presentó con una vincha con los colores de Brasil, luciendo rizos rastafarios con cuentas en las puntas, y bateó líneas por el medio.

El quisqueyano Manny Ramírez volvió después de un mes de vacaciones en Brasil donde disfrutó de la locura del Carnaval. Su premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es cosa del pasado, y esa personalidad divertida que demostró a los aficionados es parte de su futuro. El béisbol «es diversión. Nos llaman los idiotas. De eso se trata»», dijo Ramírez el martes, el primer día que se reunió todo el equipo de los Medias Rojas después de completar una barrida de la Serie Mundial en cuatro partidos en San Luis el 27 de octubre. Hace un año, Ramírez volvía de un invierno menos placentero. Los Medias Rojas habían perdido el séptimo partido de la serie de campeonato de la LA ante los Yanquis de Nueva York, y el club había tratado de transferirlo con su salario de 20 millones de dólares al año.

Pero se quedó, encabezó la LA con 43 jonrones y sonrió mucho en un equipo al que Johnny Damon había bautizado los «idiotas»». El manager Terry Francona advirtió el cambio en el saludo que le brindó Ramírez el martes. «Manny me dio un gran abrazo»», dijo Francona. «Fue un poco distinto que el año pasado»». Francona fue uno de los oradores durante una reunión de media hora antes del primer entrenamiento oficial. Hubo una ovación cuando se presentó a Jason Varitek como capitán, un honor anunciado previamente.

BONDS ENFADADO CON PREGUNTAS

SCOTTSDALE, Ariz. (AP).- Barry Bonds se mostró enfadado por las preguntas acerca de su papel en el escándalo de los esteroides en el béisbol al arribar ayer martes al entrenamiento de primavera.

El pelotero dijo que estaba cansado, pero dispuesto a iniciar una nueva temporada.

 En sus primeras declaraciones públicas desde que su testimonio ante el jurado investigador fue filtrado al diario San Francisco Chronicle, que lo publicó en diciembre, dijo que el secreto judicial le prohibía hablar sobre el asunto. Pero tuvo palabras duras para la prensa y para los fanáticos aún apasionados por las circunstancias de su serie récord de cuadrangulares. «Ustedes repiten las historias»», dijo Bonds a la multitud de reporteros presentes. «Esto es cosa vieja. Es como mirar (la comedia de televisión) »Sanford e hijo». En el fondo, es casi cómico»». El bateador de los Gigantes de San Francisco, con 703 jonrones, está a punto de batir el récord de Babe Ruth, de 714. Hank Aaron encabeza la lista con 755.

«Lo más triste es que solo quiero salir a jugar al béisbol»», dijo Bonds. «La parte del récord no me importa tanto. Lo mejor es dar lo mejor de uno. Eso es lo que trato de hacer»».

Polanco quiere irse de Filadelfia

CLEARWATER, Florida (AP).- Plácido Polanco pasó ayer martes su primer día de los entrenamientos de primavera con los Filis de Filadelfia. Pero preferiría estar con otro equipo para el comienzo de la campaña.

Polanco, un versátil jugador de cuadro que ha sido regular durante dos años y medio en Filadelfia, viene de su mejor temporada El dominicano bateó para .298, con 17 jonrones y 55 empujadas en 126 partidos. Pero los Filis planean usar a Chase Utley como regular en la intermedia, y usar a Polanco como reservista.

«Es una situación que yo no puedo controlar»», dijo Polanco el martes antes de la primera sesión de entrenamientos colectivos del equipo. «No me gusta estar en esta situación. Odio estar en esta situación, pero tengo que hacerlo»».

Los Filis consideraron cambiar a Polanco la campaña pasada, pero no pudieron completar un acuerdo. Polanco pensó que firmaría con otro equipo como agente libre, pero no recibió ninguna oferta importante una vez los Filis le ofrecieron arbitraje salarial. Los equipos no querían darle a Filadelfia una primera selección en la lotería a cambio de Polanco, por lo que sus opciones fueron limitadas.

«No hubo ofertas serias»», dijo Polanco. «Nunca pensé que estaría en esta posición»».

Polanco, que decidió despedir a sus agentes, firmó un contrato de un año y 4,6 millones de dólares tras sorprender a los Filis al aceptar arbitraje. Bajo el contrato, podría ganar hasta 5,1 millones. Polanco ganó 3,95 millones el año pasado.

Williams no sabe qué le depara el futuro

 TAMPA, Florida (AP).- Bernie Williams piensa que está en la misma situación que en su primer campo de entrenamiento con los Yanquis de Nueva York.

 l es uno de los veteranos de los Yanquis, junto con Derek Jeter, Mariano Rivera y Jorge Posada. Aún así, no ha empujado 100 carreras desde el 2002, y no ha bateado 20 jonrones desde hace tres años. Y aunque los Yanuis cambiaron a Kenny Lofton al acabar la campaña, Williams no sabe por cuánto tiempo va a ser el jardinero central de Nueva York.

«Siempre estoy pensando que pudiera perder el puesto en cualquier momento, y es ésa la actitud que me ha mantenido aquí»», dijo el boricua el martes antes de su primera sesión en los entrenamientos de primavera. «Si me diera el lujo de pensar que éste es mi puesto, y nadie va a quitármelo, pienso que perdería parte de la agresividad y el deseo de mantenerlo»».

Williams ha ganado cuatro Guantes de Oro y ha participado en cinco Juegos de Estrellas, pero su ofensiva ha estado disminuyendo, y su defensiva se ha vuelto mediocre, afectada por problemas con los hombros. Durante gran parte del invierno, se preguntó si los Yanquis contratarían a Carlos Beltrán.

Jordan trata revivir glorias con Bravos

 KISSIMMEE, Florida, EEUU (AP).- Cuando Brian Jordan entró en el vestuario para comenzar el entrenamiento de pretemporada, su viejo casillero lo esperaba. También era aguardado por varios viejos amigos.

Era como si nada hubiera cambiado durante su ausencia de las filas de los Bravos de Atlanta.

«Estuve perdido en el tiempo»», señaló. «Miserablemente perdido en el tiempo»».

Jordan se reintegró a los Bravos apenas un mes antes del entrenamiento, en busca de revivir una carrera plagada de lesiones. Tiene casi 38 años, de modo que nada es seguro en su desempeño. Pero al menos ha vuelto a casa.

Jordan jugó con los Bravos de 1999 al 2001, y remolcó 115 carreras en su primera temporada. Luego, fue a cedido a los Dodgers, un duro golpe, considerando que el toletero había residido en Atlanta durante más de una década, desde los días en que jugaba fútbol estadounidense con los Falcons de la misma ciudad, en la NFL, donde llegó a ser elegido para el Pro Bowl.

Bradley: «Soy el jardinero central»»

VERO BEACH, Fla. (AP).- Milton Bradley se presentó a los entrenamientos con un día de anticipación y vaticinó que será el jardinero central de los Dodgers de Los Angeles.

«Seré abridor y jugaré»», dijo Bradley ayer martes en Dodgertown. «Mis pensamientos son que soy el jardinero central y allí es donde jugaré»». El manager de los Dodgers, Jim Tracy, no estaba tan seguro. Dijo que tiene bastante certeza de quién será el abridor contra San Francisco el 5 de abril, pero se negó a ser más preciso. Con el arribo del jardinero J.D. Drew, que patrulló el jardín derecho durante seis años en San Luis y el año pasado en Atlanta, Bradley podría pasar a esa posición. La idea es que Drew, que al llegar a los Dodgers dijo que quería pasar al centro, tendría menos posibilidades de agravar el estado de su rodilla derecha, frecuentemente lesionada, con esos rebotes a la esquina.

 Firman acuerdo antidopaje

 (AP).-   Los peloteros firmaron un acuerdo que contempla acatar las reglas internacionales de análisis antidopaje durante la Copa Mundial de béisbol, prevista para el año próximo.

El acuerdo, suscrito por el sindicato de peloteros, la oficina del comisionado de grandes ligas y la Federación Internacional de Béisbol, el 16 de febrero, señala que las reglas del organismo mundial especificarán la frecuencia de los análisis antes y durante el torneo, la lista de sustancias prohibidas, el procedimiento para tomar muestras y los laboratorios contratados.

«Este acuerdo refleja íntegramente las reglas de la federación internacional aprobadas por la Agencia Mundial Antidopaje»», señalaron los federativos en un comunicado. Cada equipo elegirá a una nómina provisional de 60 peloteros, 45 días antes del torneo, y los jugadores deberán observar las reglas internacionales antidopaje hasta el final de la competencia. La federación internacional prohibe más sustancias que las grandes ligas. Gene Orza, director general del sindicato, no dio detalles del convenio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas