El operativo “Más Prudencia, Menos Accidente” que llevó a cabo la Autoridad Metropolitana del Transporte- Amet durante el recién finalizado asueto de Semana Santa, para prevenir accidentes de tránsito y pérdidas de vidas, recibió el apoyo de la Dirección General de Comunicaciones- DICOM-, de las redes sociales y del Centro de Asistencia 911.
Más de 50 mil hombres y mujeres se integraron a las labores preventivas y de acompañamiento de los tres millones 500 mil dominicanos que se trasladaron a diversos puntos del país.
Casos. 122 mil 512 personas fueron asistidos por instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias –COE-
El 911 atendió a más de 10 mil personasen tiempo récord de dos a tres minutos en carreteras, playas, ríos y montañas, en un operativo preventivo “sin precedentes”, dijo el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, al calificar la presencia real de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias- COE-.
Sostuvo que anteriormente se observaba mucha dispersión en las instituciones que conforman el COE, pero que en este año, el gobierno y el Presidente Danilo Medina no escatimaron esfuerzos para evitar accidentes ni víctimas.
Lejos de contar víctimas se deben resaltar las acciones positivas que se ejecutaron como los carreteos en las entradas a la ciudad capital y provincia Santo Domingo, desde las regiones Sur, Norte y Este del país.
La AMET retuvo mil 700 motocicletas y 150 vehículos pesados por transitar sin los permisos correspondientes durante la Semana Mayor.
Unos cuatro mil voluntarios del Ministerio de Obras Públicas ofrecieron asistencia en carreteras, puentes, vías y caminos vecinales de acceso a balnearios y lugares de esparcimiento.
“Hemos aprendido a hacer las cosas correctas”, manifestó Pesqueira, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD, además de que destacó el servicio voluntario de 35 mil hombres y mujeres al unirse a las labores preventivas junto a miembros del Ministerio de Defensa, de la Defensa Civil y Policía Nacional.
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA- ofreció transporte gratis a los ciudadanos que prefirieron quedarse en la ciudad para disfrutar de los parques, plaza de Guibia y la Zona Colonial.
Resaltó la coordinación del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y del director de DICOM, Roberto Rodríguez Marchena, quienes sostuvieron varias reuniones con los titulares de las instituciones que componen el COE.
Vacacionistas utilizaron las redes sociales para unirse a las labores preventivas de la AMET, con la reproducción y reenvío de informaciones sobre lugares donde se desplazaban impidiendo así accidentes, dijo Pesqueira.