Vocero de Hipólito considera que interés de Miguel en no celebrar Convención persigue hacerle juego a Leonel

miguel vargas maldonado pesidente del P.R.D FOTO NICOLAS MONEGRO 11-4-2011

El dirigente perredeísta Héctor Guzmán dijo hoy que la intensión de Miguel Vargas Maldonado de no celebrar la Convención el 23 de febrero como había anunciado, tiene el propósito de continuar haciéndoles el juego a Leonel Fernández y al gobierno de Danilo Medina.

Consideró que Vargas Maldonado con sus declaraciones en torno a la supuesta imposibilidad de celebrar la Convención, se burla del pueblo y de las bases del Partido Revolucionario Dominicano.

“El presidente del PRD está provocando y faltándole el respeto a la militancia y dirigencia del partido blanco, que con mucho sacrificio ha venido trabajando para la Convención y resolver con tiempo la crisis de la organización”, expresó el vocero del ex presidente Hipólito Mejía.

De acuerdo a un comunicado, Guzmán entiende que no hay razones económicas ni financieras para posponer la actividad, pues Miguel Vargas ha manejado más de 150 millones de pesos entregados por la Junta Central Electoral de forma unilateral.

“Peor aún, ahora gasta más de 26 millones de pesos en la compra de camionetas y motores comprometiendo los fondos que recibe el partido a través de la JCE, violando los estatutos al no ser aprobado por la Comisión Política”, informó.

Guzmán señaló que Miguel Vargas no quiere hacer la Convención ni en febrero ni en otra fecha, porque no tiene los votos suficientes para ganarla, pretendiendo quedarse como presidente de facto para hacerle el juego a Leonel Fernández, a Danilo Medina y su gobierno peledeísta.