Vocero de la Amet dice buscan solución para regularizar motocicletas sin placa

Vocero de la Amet dice buscan solución para regularizar motocicletas sin placa

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó hoy que esa institución y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sostienen reuniones para posibilitar que los propietarios de las motocicletas que circulan sin placas o matrículas correspondientes, puedan regularizarla esa situación sin mayores inconvenientes.

Diego Pesqueira explicó que para muchos dueños de motocicletas que circulan por las diferentes vías sin los documentos se le imposibilita realizar las gestiones para obtener los papeles, debido a que éstas son traídas al país por «pedazos» y luego ensambladas con otras piezas de otra moto.

Pesqueira dijo que también hay motocicletas que la envían de Estados Unidos en tanques y luego la ensamblan en el país, evadiendo de esta manera el pago de los impuestos.

“Nosotros hemos tratado de que se evite esta modalidad y lo que estamos tratando es de coordinar una estrategia de que se puedan recaudar los impuestos correspondientes y dotar a cada una de las personas que han adquirido esas motocicletas de buena fe de sus respectivas matrículas».

En cuanto a los vehículos de lujos que también transitan sin placa, Pesqueira expresó que ya la DGII está adoptando las medidas que permitirán regularizar esa situación a los fines de que cuando el vehículo salga a la calle, lo haga con su placa definitiva.

Las declaraciones del vocero de la Amet fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa La Noche al Día, conducido por Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León, en Bajo Techo TV canal 36.

Publicaciones Relacionadas