El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó ayer que ciudadanos haitianos estaban sellando el paso del agua desde el río Masacre, cumpliendo la exigencia expresa del Gobierno dominicano que ayer ordenó el cierre de la frontera con el vecino país, causando diversas reacciones y opiniones.
“Ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el río Masacre, como exigió el Gobierno dominicano, después del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) por orden del presidente Luis Abinader”, expresó el funcionario a través de la red social X.
Se informó que el Gobierno dominicano ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional ante la situación que impera en el vecino país.
Puede leer: Policías matan a dos hombres vinculados a cuádruple crimen en Dajabón
“Reconocemos a los ciudadanos haitianos que han contribuido voluntariamente al sellar el paso del agua en el río Masacre”, expresó Figueroa.
Asimismo, ponderó la importancia de mantener un diálogo y una colaboración pacífica entre las naciones y reafirmó el compromiso de las autoridades dominicanas de tratar las preocupaciones fronterizas de manera privativa, constructiva y en beneficio del interés nacional.
Ayer comerciantes de la zona fronteriza externaron su sorpresa y preocupación por el cierre del paso fronterizo. Mientras que por diversos medios varios sectores de la población expresaron satisfacción y apoyo a la medida del Gobierno dominicano.