Vocero de Vargas Maldonado lo define más idóneo

El vocero de Miguel Vargas Maldonado, el diputado Leonel Cabrera (Neney), dijo que en estos momentos el ex candidato presidencial es quien goza de mayor apoyo entre  las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que es quien  debe tener la responsabilidad de conducir a ese partido  “de ahora al año 2012”.

Sostuvo que las bases quieren que el presidente del PRD sea un líder que tenga claro qué hay que hacer en la institución y  cuáles son las políticas que deben implementarse  para modernizar el partido.

Igualmente, esa persona, según las aspiraciones de las bases, debe saber   cuáles medidas hay que tomar para ir construyendo la victoria de la institución en el 2010, con las elecciones de medio término e ir al 2012 unificado para poder ganar las presidenciales, señaló Cabrera, quien es además vocero de Vargas Maldonado.  Dijo que la  persona del PRD  con mayor interés de realizar esa tarea es Varga Maldonado “que, se sabe, va a ser el candidato presidencial en el 2012”, por esta institución.

“Si no somos capaces los que apoyamos a Varga Maldonado de convertirlo en presidente del PRD, mucho menos seremos capaces de  convertirlo en Presidente”, dijo el diputado Cabrera.

Discurso.  Cabrera es de opinión que el PRD tiene que jugar su rol en la oposición, con un discurso opositor.

“Si nosotros no elaboramos un discurso opositor, nunca vamos a capitalizar las insatisfacciones populares”, añadió. Consideró que para capitalizar la insatisfacción popular,  el PRD debe definir con tiempo a quien  las bases de éste consideran su líder. 

El que vote ahora

Cabrera entiende que el que vote por Vargas Maldonado para la presidencia del PRD, al mismo tiempo estaría “dándole, en cienta medida, un apoyo para que él (Vargas Maldonado) sea también el candidato en el 2012”, a la presidencia de la República.

Respetar las bases

El diputado Cabrera entiende que hay que respetar la voluntad de las bases, que quieren a VM.