Vocero  defiende aprobación Presupuesto

Vocero  defiende aprobación Presupuesto

El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, emplazó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que le dé una explicación al país de por qué 27 de sus 75 diputados se abstuvieron de votar en la sesión en la que se aprobó el Presupuesto del Estado.

 Dijo que contrario al PLD, el PRD tiene una lucha interna fuerte entre el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, y el presidente del partido, que no le permite mantener una disciplina partidaria.

Recordó que previo al inicio de la sesión de los diputados, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, encabezó una reunión a la que asistieron todos los diputados del PRD. “Sin embargo yo me pregunto por qué más de 20 diputados se abstuvieron de votar”, indicó.

Suárez, miembro del Comité Central del PLD, dijo que el Gobierno salió beneficiado de esa abstención y el voto mayoritario de los legisladores peledeístas.

Negó que el PLD haya violado la ley aprobando la Ley de Presupuesto del Estado, señalando que es atribución de ese hemiciclo pasar con mayoría simple dicha iniciativa legislativa.

Atribuyó la actitud politiquera y de campaña del  PRD con  su anuncio de que someterá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

No obstante, consideró como un derecho de la oposición el utilizar los mecanismos legales y constitucionales establecidos para quejarse.

Aclaró que en la aprobación del  Presupuesto General del Estado no se modificó ninguna ley. Consideró que el PRD juega a la doble moral, recordando que ese partido en el Gobierno no cumplió con el 4 por ciento del PIB.

Destacó que de agosto a la fecha    han aprobado a favor de la educación RD$4,700 millones  en el presupuesto   complementario y en el nuevo presupuesto se asignaron 20,800 millones de los 39 mil millones 527  que se le aumentó al presupuesto de 2012 con relación al  2011.

El presupuesto total del 2012 asciende a  RD$430 mil  millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas