Vocero del PLD solicita Comité Político trate casos de indisciplina

 El vocero del bloque parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis René Canaán, pidió ayer al Comité Político peledeísta que se pronuncie sobre la indisciplina de algunos senadores y diputados que desentonan con la línea partidaria al rechazar, entre otros, asuntos que el Poder Ejecutivo somete al Congreso.

 El representante de la provincia Hermanas Mirabal precisó que no se trata propiamente de una rebeldía, sino de algunos legisladores del PLD que a veces se creen miembros de un “club de dominó” y no de una organización política y de una bancada partidaria.

 Canaán hizo la solicitud luego de que el diputado peledeísta Elso Segura Martínez, de Santo Domingo, denunciara la alegada distribución de soborno para la aprobación del préstamo de los 93.6 millones de dólares para la adquisición de los ocho aviones Super Tucano, y de la denuncia del senador Euclides Sánchez, también del PLD, en el sentido de que el Senado aprobó la concesión para la construcción de la autovía del Coral bajo presión y sin conocer el proyecto.

Lo que diga Leonel.  Recordó que fue el presidente Leonel Fernández quien recomendó la aprobación de los Super Tucano y de la citada concesión.

 Expresó que en el caso de Sánchez (PLD-La Vega), ya el Senado aprobó y se desapoderó de los acuerdos de concesión para la construcción de la autopista del Coral, que pasan ahora a conocimiento de la Cámara de Diputados..

 “Aquí no somos miembros de un club de dominó, sino de un partido político que tiene una directiva y tiene un presidente”, dijo el senador Canaán.

 El portavoz de la bancada parlamentaria del partido morado dijo que los senadores no fueron presionados por ningún sector para la aprobación de la concesión para la construcción de la autovía del Este y la compra de las ocho aeronaves, que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) utilizará para interceptar aviones y embarcaciones utilizados por los narcotraficantes para transportar drogas.

Canaán expresó que esas disidencias eventuales no le hacen bien a la imagen del Congreso Nacional.

 Manifestó el vocero del bloque parlamentario del PLD que el Comité Político deberá entonces fijar una posición definitiva al respecto.

Las claves

1. No es juego de dominó

 1.  El vocero del bloque parlamentario del PLD, doctor Luis René Canaán, dijo a los legisladores peledeístas que su labor en el Congreso  no es un juego de dominó, ya que, les recordó, pertenecen a un partido y a una bancada cuyas directrices deben respetar.

2.  Recordó

Que fue el presidente Leonel Fernández quien apoderó al Congreso del préstamo de los US$93.6 millones para la adquisición de los ocho aviones Super Tucano, que el Estado utilizará para interceptar a las aeronaves y las embarcaciones utilizadas por los narcotraficantes. Igualmente, dijo, el mandatario sometió la concesión para la autopista del Coral.