Vocero Gutiérrez acusa Mateo de campaña contra el político

Vocero Gutiérrez acusa Mateo de campaña contra el político

El director de Relaciones Públicas de la Superintendencia de Seguros, Darío Caminero, acusó a Andrés L. Mateo de tener una campaña contra el titular de ese organismo, Euclides Gutiérrez Féliz, en la columna Fulgurazos, que publica en este diario. A seguidas el texto.

Señor

Bienvenido Álvarez Vega

Director del Periódico Hoy

Su despacho

Estimado señor director:

En mi condición de director de Relaciones Públicas de la Superintendencia de Seguros, su titular Euclides Gutiérrez Félix me ha honrado en pedirme que responda la columna “Fulgurazos” de la edición del pasado 19 de diciembre de Andrés L. Mateo quien volvió con sus pertinaces, impenitentes y consuetudinarios ataques infundados contra Gutiérrez Félix.

Al parecer, como muchas otras figuras de la historia dominicana, el nombre del historiador, abogado y dirigente político “vende” o “capta” la atención, pues al ser una figura que ha gravitado en la vida pública dominicana por más de 60 años, es motivo más que suficiente para que aventureros de la prosa y escudados en el privilegio de tener espacio de opinión, como es el caso del señor Mateo, pretende captar a “fulgurazos” lectores de su ya muy comprometida y dudosa columna.

Sorprende incluso, que sea Andrés L. Mateo con su inexplicable envidia, quien mantenga una campaña sucia y cobarde en contra de Euclides Gutiérrez Félix, quien fuera por más de 22 años el asistente personal del profesor Juan Bosch, el presidente moral que hoy pretende alabar Mateo, luego de que fuera uno de los primeros beneficiados por el extinto presidente con una beca de estudio internacional.

Fue Andrés L. Mateo el primero en traicionarlo con lo que demostró desde esa acción que la “gratitud” es solo una virtud para mentes especiales. Creo que una persona que no agradeció ese gesto y privilegio es el que menos puede “poner en su boca” el nombre de la figura histórica del presidente moral dominicano, profesor Juan Bosch.

Es cada ataque del señor Mateo un boomerang ante los propios lectores que pretende “captar” al usar el nombre de Gutiérrez Félix, pues son los mismos foristas que le preguntan que dónde estaba Mateo cuando la Patria dominicana fue herida por las botas extranjeras tras la traición de los golpistas dominicanos al derrocar al gobierno ético y moral de Juan Bosch.

Son ellos mismos que le cuestionan sin recibir respuesta de Mateo, que dónde estaba el autor de “fulgurazos” cuando en pasados gobiernos opositores al PLD sus jefes políticos llevaron al país a la más profunda crisis financiera de la historia de América.

Ingratitud. Entonces, si Juan Bosch estuviera vivo fuera el que le preguntara al intelectual Mateo de que si él está tan seguro de que el doctor Euclides Gutiérrez Félix ha necesitado, quizás como necesita él si sus lacayos llegaran al poder, para beneficiarse de una sola “mota” para presentar éxitos profesionales y económicos.

Bosch o cualquiera preguntaría, si Mateo está tan seguro y sus prosas son tan objetivas “en beneficio de la Patria”, por qué no somete al doctor Gutiérrez Félix por la malversación y riqueza ilícita que solo está en la imaginación de los envidiosos y enemigos políticos eternos, o es que la “ingratitud” acompañada de la “cobardía” son las únicas prendas que puede exhibir Andrés L. Mateo?

Tiene la mejor oportunidad en sus manos, la de la ley, y no embadurnar cuartillas de odio y envidias.

 

Atentamente,

Lic. Darío Caminero

Director de Relaciones Públicas y Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas