Vocero Leonel no descarta debate con precandidato facción Danilo

Domingo Jiménez.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, afirmó ayer que el expresidente Leonel podría ponderar un posible debate luego de que sea escogido el precandidato que responde a la corriente danilista entre los siete que aspiran.
Recordó que representantes de esa facción han expresado que los siete precandidatos serían sometidos a tres encuestas y el que resulte ganador, entonces, se enfrentará a Fernández en las primarias del seis de octubre.
El también coordinador nacional del equipo de voceros del Proyecto Leonel 2020 se refirió al tema tras ser consultado sobre la propuesta del aspirante a la presidencia por esa organización política, Francisco Domínguez Brito, quien retó al expresidente Fernández a un debate público en donde los votantes puedan escuchar las propuestas de ambos.
En una carta que fue enviada al exmandatario, Domínguez Brito le dice que “sus ciclos históricos terminaron y que debe aceptarlo “con humildad”.
Sobre el particular Jiménez precisó que si hay alguien con condiciones en República Dominicana para debatir cualquier situación sobre el futuro del país, ese precisamente, es Leonel Fernández.
Sobre los descalificativos al también presidente del PLD, el titular de asuntos electorales dijo que respeta la estrategia de Domínguez Brito y “que San Ramón lo saque con bien”.
Los demás precandidatos del danilismo, además de Domínguez Brito, son Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo.