Vocero PLD en Senado advierte sobre otro préstamo por 20 millones de euros

Vocero PLD en Senado advierte sobre otro préstamo por 20 millones de euros

Aris Yvan Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yvan Lorenzo, denunció hoy que el gobierno que encabeza Luis Abinader continúa con la «fiesta de endeudamiento» del país, ahora con un informe favorable para un préstamo de 20 millones de euros.

Lorenzo,  representante de la provincia Elías Piña y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Alta, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el préstamos sería tomado a través de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

El legislador ha mantenido una posición crítica en contra de los préstamos gestionados por el Gobierno, así como los presuntos planes de privatización de una «importante cantidad» de empresas públicas.

En uno de sus más recientes tuit, Lorenzo advirtió sobre «la fiesta de la privatización» que alegadamente tiene en agenda al actual administración, la cual incluiría las plantas termoeléctrica Punta Catalina.

Sostuvo que también incluyen entidades como  el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y otras.

«Los RD$746,313.8 millones estimados de recaudaciones para el año 2021, unos RD$89,147.6 millones corresponden a ingresos de capital, esto evidencia que no solo Punta Catalina será vendida, sino CDEEE, INCART, Fonper y hasta el agua potable», posteó el también miembro del Comité Central.

Publicaciones Relacionadas