Vocero  PLD llama a revisar leyes especializan fondos Estado

Vocero  PLD llama a revisar leyes especializan fondos Estado

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Arístides Victoria, afirmó ayer que el Congreso cumplió con los mandatos de la Constitución al aprobar el Presupuesto del 2012, y respecto a las leyes que disponen partidas especiales, como la del cuatro por ciento para la educación, recordó la máxima jurídica según la cual “nadie está obligado a lo imposible”.

       Victoria manifestó que los diferentes sectores deben reunirse para analizar esas legislaciones y establecer lo que más convenga al desarrollo nacional dentro de las limitaciones.

    Tras insistir en que “es imposible” cumplir a cabalidad con las leyes que consignan partidas fijas del Presupuesto para determinadas instituciones, el congresista significó que constituye un precedente el aumento superior a los RD$13 mil millones que se consignan para educación.

     Indicó que al Ministerio de Educación se le asignaron RD$58,600 millones, al de Cultura RD$1,554 millones y al de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, RD$7,789 millones, lo que implica que al sector  en conjunto se le incrementaron las asignaciones en casi RD$14 mil millones.

    Esa cifra, destacó el senador Victoria, representa el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2012.

    Sostuvo que ese es un gran aporte del presidente Leonel Fernández para que sirva de plataforma al acuerdo firmado con los candidatos presidenciales para que a partir del 2013 se cumpla con el anhelado cuatro por ciento del PIB para la educación.

    El portavoz de la bancada senatorial peledeísta  dijo que respeta el derecho que tienen los partidos y las entidades de la sociedad de elevar un recurso de inconstitucionalidad por la forma como fue aprobado el nuevo Presupuesto.

Señaló que el nuevo Presupuesto es provisional, ya que el presidente que surja de las elecciones del 20 de mayo próximo lo ajustará a sus prioridades mediante una enmienda durante la transición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas