Vocero PN afirma que solucionaron muertes del Faro Colón

23_03_2017 HOY_JUEVES_230317_ El País4 A

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó ayer que la institución solucionó todos los casos de homicidio ocurridos en las últimas semanas y meses próximo al Faro a Colón y que hay dos personas detenidas.
Rosario dijo que apresaron al exraso del Ejército Florencio Martín Tiburcio Núñez, a quien le atribuyen haber violado y matado a Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero próximo al Faro a Colón.

También lo investigan por el asesinato de Isabela Valdez Valdez, cuyo cadáver encontraron en la avenida Mirador del Este (Ecológica), en Santo Domingo Este. Por otra parte, fue detenido Wellington Encarnación Medina, de 25 años, a quien le atribuyen haber matado a Amarfis de Oleo Martínez, de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado en el techo de un edificio, en el sector Alma Rosa II, el pasado día 7 de febrero.
Recordó que la semana pasada también apresaron a Daniel Camilo Frías Willmore, quien admitió haber matado a Kary Catherine Figueroa Henríquez, de 23, cuyo cuerpo fue encontrado en los alrededores del Faro a Colón. El detenido declaró que mató a la joven con una piedra tras una discusión por el pago de 500 pesos.
En tanto que identificaron a Francisco Rafael Acevedo (Chico) y Jenry Moisés Reyes (Titi) como los responsables de asesinar en medio de un atraco a Jacqueline de la Cruz para despojarla de una cartera y su celular la noche del lunes en Villa Consuelo.

“Esas dos personas están siendo buscadas activamente por la Policía Nacional y aprovechamos este momento para exhortarles a que se entreguen por la vía que entiendan correspondientes”, expresó.