Vocero PN dice involucrados asaltos tendrán que responder

05_07_2016 HOY_MARTES_050716_ El País4 A

El vocero policial, general Nelson Rosario Guerrero dijo ayer que la Dirección Nacional de la Policía no va “apañar a nadie” y que todo el que esté involucrado en los asaltos en las plazas comerciales Multicentro La Sirena y Bella Vista Mall tendrán que responder por sus hechos.

Rosario habló en esos términos sobre el supuesto oficial que está involucrado en los asaltos, motivo por el cual John Percival Matos, a quien le atribuyen ser el organizador de estos delitos al parecer no se ha entregado.

“Le agradeceríamos que diga el nombre públicamente para nosotros iniciar la investigación”, expresó Rosario Guerrero.

Entrega voluntaria. En cuanto, a Percival Matos dice que la entrega es voluntaria pero de todas formas equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales trabajan en su localización para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Teme por su vida. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo el jueves que Percival Matos no se ha entregado porque teme por su vida, porque al parecer algún oficial está implicado.

Desde hace días, Mercedes ha gestionado la entrega del exmilitar, quien habría cometido el asalto junto a Brayan Meter Félix y otros hombres.