El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo ayer que el presidente Danilo Medina estaría dispuesto a dialogar con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el tema del presupuesto, pero advirtió que el Gobierno no tiene más dinero para darle a las instituciones.
Dijo que casi siempre las instituciones del Estado entienden que la asignación que se les hace a la hora de proponer el Presupuesto no resulta suficiente para los planes e ilusiones que tienen para sus instituciones, lo que ha vuelto a ocurrir.
“Nosotros esperamos que así como otras instituciones hacen de tripa corazón, ojalá que ellos puedan también hacer y nos puedan dar la tranquilidad al pueblo dominicano de que con los recursos que les han sido asignados para el año 2015 y los que tendrán asignados para el 2016 ellos podrán operar satisfactoriamente y organizar unas elecciones con toda la tranquilidad.
“Ojalá que puedan también hacer magia como hacen otras instituciones del Estado. Porque póngase usted a pensar la magia que tienen que hacer en Agricultura, Obras Públicas, en OISOE, lo mismo entonces esperamos. Yo estoy seguro que lo van a lograr”, dijo.
En otro orden, Rodríguez Marchena dijo que el Gobierno lamenta lo que ocurre en Las Terrenas, provincia de Samaná, donde las protestas por la falta de energía eléctrica tienen varios días, y ya ha cobrado vidas.