Vocero PRM apoya ley pide PE para socorrer provincias

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ El País3 A

El vocero del bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, dijo ayer que siempre y cuando los recursos a utilizar sean transparentados, favorece en todas sus partes el proyecto de ley que el presidente Danilo Medina sometió al Senado en procura de que se le otorguen facultades extraordinarias para declarar en emergencia y socorrer a 14 provincias afectadas por las lluvias e inundaciones.
“Yo estoy totalmente de acuerdo con eso”, significó el legislador de la oposición y agregó que, en todo caso, los recursos a utilizar, conforme a la ley, deben ser puestos “en blanco y negro y totalmente claros”.
De esta manera, el representante de El Seibo se refirió a que la normativa otorgue al jefe del Estado facultad extraordinaria para utilizar recursos ya presupuestados para socorrer a los pueblos perjudicados por los torrenciales aguaceros, inundaciones, pérdidas de vidas y daños severos a viviendas, estructuras viales y la agropecuaria.
El congresista señaló que la claridad en el uso de los recursos debe centrarse en su distribución equitativa y conforme a los daños en cada pueblo.
Zorrilla indicó que, particularmente, en El Seibo hay varios puentes afectados, deslizamientos y daños a la agropecuaria que deben ser atendidos también con urgencia.
Agregó que igualmente habría que incluir obras que su provincia necesita de manera urgente, entre las que citó los acueductos de los municipios de Miches y El Seibo y La Gina.
“En cuestión de agua potable estamos muy mal allá”, señaló el legislador de la oposición.
Manifestó que otra prioridad para el desarrollo de la provincia es el caso de la autopista Bávaro-Miches, que consideró muy bien concebida, pero que no tiene entradas hacia las playas.
“Entonces, las playas hermosas que tenemos no se desarrollan por falta de las vías e infraestructuras necesarias”, dijo el senador Zorrilla.