Vocero UDC se queja  de exclusión del Presupuesto

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/E7B354D5-2964-4BFF-9982-7A634CB9007A.jpeg

El vocero del bloque de Diputados de la   Unión Demócrata  Cristiana (UDC), Juan de León,  se quejó ayer de que en el Presupuesto de 2010 no se hayan consignado  fondos para la ejecución de obras comunitarias  para su localidad Licey al Medio, en Santiago.

El legislador sostuvo que esa comunidad requiere de la reparación y construcción de una serie de carreteras y otras obras de gran importancia para los moradores en la zona.

La Cámara de Diputados convirtió el martes en la noche  en Ley el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al  2010, ascendente a RD$378,997.5 millones.

La pieza fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas.

Ahora sólo falta la promulgación del Poder Ejecutivo para que se convierta en ley. El Presupuesto entrará en vigencia el primero de enero.

El diputado por la UDC lamentó que las autoridades correspondientes dieran prioridad a la metrópolis  y se olvidaran de la zona rural.

  “Nos sentimos indignados y excluidos con esta actitud que ha asumido el Gobierno de dejar de lado comunidades que requieren de su ayuda y asistencia”, dijo el legislador.

Además del legislador de la UDC, la pieza fue criticada por la bancada perredeísta y reformista.

Asimismo, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), se quejó de que   unas 14 instituciones   públicas que deberían jugar un papel preponderante no lo hacen por la baja asignación presupuestaria que perciben. Entre ellas citó la Dirección de Minería, Digenor y la Dirección de Migración.