Voceros de bancadas PRD, PRM y PRSC harán una oposición crítica

17_08_2016 HOY_MIERCOLES_170816_ El País5 A

Los voceros de las bancadas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), ante la Cámara de Diputados, Radhamés González, Alfredo Pacheco y Máximo Castro Silverio afirmaron que harán una oposición responsable y crítica, a fin de contribuir al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.

“Aunque participamos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, queremos dejar bien claro que tendremos nuestra propia agenda legislativa, que será discutida con los demás partidos”, precisó Radhamés González.
Fiscalizar. De igual manera, sostuvo que estarán fiscalizando, como manda la Constitución”.

El congresista de la provincia Santo Domingo agregó que su partido hará una oposición útil.

Turbulencia. “Como tengo poco olfato político, entendemos que este período legislativo será de mucha turbulencia”, dijo González, con cierta ironía.

En tanto, el experimentado diputado reformista Castro Silverio, señaló que realizarán una oposición crítica responsable.

“Aspiramos a que cambien muchas cosas”, afirmó el legislador de Santiago tras precisar, que la prioridad ahora es defender los mejores intereses de la nación dominicana.

Equilibrio. De su lado, Alfredo Pacheco sostuvo que la República Dominicana necesita, para mantener una democracia equilibrada cambiar la forma de hacer política, “porque si continuamos por el derrotero que vamos, sufrirá la democracia y, por tanto, el pueblo dominicano”.

Minoría moral. Recordó que posee gran experiencia legislativa y que ha vivido todas las etapas.

Comentó que fue vocero de la bancada cuando eran mayoría, pero que ahora representa a una minoría en términos de número, pero de gran peso moral.

“Cada uno de los hombres y mujeres que estamos ocupando una curul, somos sobrevivientes de un proceso electoral que fue más bien un matadero electoral”, recalcó. A seguidas añadió que, aunque no cuentan con ese gran número de legisladores, la bancada servirá de contrapeso en el Congreso junto a los demás partidos de oposición.

“Vamos a estar abogando porque tengamos un sistema judicial independiente, una Junta Central Electoral (JCE) en la que todos podamos confiar, y que no ocurran los hechos que sucedieron recientemente”, expresó.