Rubén Maldonado, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), restó hoy validez a la afirmación de que un grupo de legisladores propiciaría una interpelación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debido a su presunta participación en acciones político-partidarias, en violación a la Constitución.
El legislador del PLD por Santo Domingo Norte, dijo que ninguno de sus compañeros le ha expresado intención en este sentido. «Nunca ese tema se ha tocado”, dijo.
Explicó que decisiones como la de interpelar a un funcionario público tienen que ser consultadas y debatidas en bloque de diputados del PLD, porque este es un partido disciplinado donde las cosas se canalizan por las vías institucionales.
Riesgo de división. Maldonado cree que esta información podría afectar la unidad del partido oficialista.
“Lejos de hacerle bien al PLD este tipo de informaciones buscan crear confusión y que la gente piense que en el partido nos estamos peleando por intereses, cuando eso no es así”, puntualizó.
Otros legisladores. De su lado, el vocero de los senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa, dijo que desconoce la existencia de ese movimiento contra Domínguez Brito.