Voceros PRD, PRSC elogian discurso del Presidente

Voceros PRD, PRSC elogian discurso del Presidente

POR LOYDA PEÑA
Los voceros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados elogiaron ayer el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional aunque afirmaron que más que hechos, el mandatario dio a conocer planes.

En declaraciones por separado, Ramón Agramonte (PRD) y Luis Emilio Reyes Ozuna (PRSC), calificaron el discurso como muy «bueno» y muy «optimista».

Agramonte dijo sentirse identificado con el presidente de la República en lo referente a la necesidad de construir una verdadera política criminal preventiva como forma de detener la violencia, así como ayudar a fortalecer entre los ciudadanos un nuevo concepto de Estado-Nación, a los fines de no continuar actuando sin normas y sin reglas.

Agregó que además, la mayoría de las políticas que diseñó y planteó el presidente Fernández en su alocución al país están basadas en las iniciativas y los proyectos de la administración del ex presidente Hipólito Mejía, y citó entre ellas, el programa «Comer Primero» y la Seguridad Social, las cuales dijo, fueron conquistas de la pasada administración.

«Pero en sentido general el discurso fue muy bueno, muy positivo, no tan punzante, a pesar de que no le reconoció nada a la pasada gestión», aseguró el alto dirigente del PRD.

Por su parte, el vocero de la bancada del PRSC, dijo que afirmó que el discurso de Fernández, además de «optimista», estuvo acorde con el proceso de recuperación que vive el país.

Consideró que en seis meses que lleva de gestión este Gobierno y dada la situación de crisis en que estaba el país, nadie podía esperar más de lo que dijo.

Indicó que en su próxima visita al Congreso Nacional (16 de Agosto) el presidente de la República habrá tenido el tiempo suficiente para cumplir muchas de las prioridades del país, y entonces se le podrá exigir si no lo ha hecho.

«Nosotros creemos  que fue un discurso bien optimista que en el futuro podrá dar al traste con las grandes reivindicaciones sociales que está esperando el país», concluyó diciendo el vocero del PRSC en la Cámara Baja.

También Víctor Bisonó Haza, del PRSC, consideró la pieza oratoria como «positiva» y de esperanza hacia el futuro, no obstante señalar que hubo temas como el proyecto de Metro, el TLC, el problema de la Policía, el de la salud y el programa educativo, el presidente Fernández debió puntualizar con más precisión.

LOS INSATISFECHOS

Entre los insatisfechos con la rendición de cuentas que hizo ayer el presidente de la República de sus primeros seis meses de gestión están el diputado reformista Ramón Rogelio Genao, y los senadores perredeístas Hernani Salazar y César Augusto Matías.

En opinión de Genao, quien, el discurso de Fernández no fue más que una gran pieza de oratoria a la que el Mandatario tiene acostumbrado al país.

Afirmó que pasados estos seis meses del nuevo Gobierno el pueblo estaba a la espera de que se le presentarán hechos, no nuevas ilusiones como afirmó, fue lo que hizo el presidente Fernández ayer.

«Lamentablemente el paciente que describió el doctor Leonel Fernández en representación del pueblo, está impaciente por ver soluciones a los males que lo afecta y que en muchas cosas siguen siendo los mismos que los de la pasada administración», subrayó el dirigente del PRSC.

También el ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y hoy Senador, Hernani Salazar, consideró que el presidente Fernández lo que expuso fue un discurso de promesas propio de una campaña electoral que dijo, ya pasó.

Matías de su lado, puso en duda que el actual Gobierno pueda hacer realidad todas las «esperanzas e ilusiones» que en su discurso vendió el presidente Fernández al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas