Voceros sugieren acoger medidas

Voceros sugieren acoger medidas

POR LOYDA PEÑA
Los voceros de los tres partidos políticos mayoritarios en la Cámara de Diputados exhortaron ayer a la población a acogerse a las medidas dispuestas por el presidente Leonel Fernández para ahorrar combustibles “por el bien del país” aunque estiman que el gobierno debe predicar con el ejemplo.

Christian Paredes, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Rogelio Genao, del Reformista Social Cristiano (PRSC) y Elías Serulle, del de la Liberación Dominicana (PLD), dijeron que hay que crear conciencia entre todos los dominicanos, sin importar clase social o bandería política, sobre la gravedad de la situación que está creando el alza desmesurada de los combustibles a nivel mundial.

Sin embargo, Paredes y Genao consideraron, sin embargo, que el gobierno debe predicar con el ejemplo y dar una demostración de que realmente existe voluntad política para que la administración pública se someta a la misma disciplina que se le está exigiendo a la ciudadanía.

En declaraciones por separado, los voceros de los bloques de diputados del PRD, PRSC y PLD, llamaron además a los choferes a la «sensatez», señalándoles que si bien es cierto que la población se verá afectada con la reducción de las unidades del transporte urbano, «peor sería que el país se quede sin combustibles».

Afirmaron que es responsabilidad de todos, no solamente del gobierno, evitar que el país «colapse» por una situación que como la que se está dando a nivel mundial con el petróleo, escapa al control de las autoridades dominicanas.

Paredes y Genao consideraron que las medidas para ahorrar combustibles deben incluir a reducción de la escolta del presidente Leonel Fernández, así como las largas caravanas de yipetas que utilizan funcionarios que sin necesidad, le acompaña cada vez que él sale al interior.

Asimismo, sugirieron a las familias donde hay más de un vehículo, coordinar sus salidas para que unos puedan transportar a otros.

«Igual pueden hacer vecinos y amigos a la hora de salir para el trabajo, al supermercado o de compra; que las bolas se pongan de moda otra vez y así contribuiremos todos con una situación que nos afecta por igual no importa el status social de cada uno», dijeron Paredes y Genao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas