Voceros Cuarta Vía rechazan declaraciones de dos analistas

Voceros Cuarta Vía rechazan declaraciones de dos analistas

POR ROSA ALCANTARA
Los voceros de la Cuarta Vía rechazaron ayer los vaticinios hechos por los analistas políticos Rosario Espinal y José Antinoe Fiallo, de que  la coalición que postula a Eduardo Estrella como candidato presidencial para el 2008 no tendrá éxito electoral.

Eduardo Sanz Lovatón y Belarminio Ramírez criticaron que  Espinal y Fiallo se adelanten a los acontecimientos sin conocer ni estar involucrados en lo que aseguran es verdaderamente una coalición de partidos y movimientos que marcan la diferencia en el país.

Espinal y  Fiallo dijeron en declaraciones para HOY que la llamada Cuarta Vía no tiene posibilidad de prosperar, ya que no representa una opción diferente y los partidos políticos que postulan a Estrella como el mismo candidato son parte del sistema partidario del país.

Sobre el particular, Sanz Lovatón, quien es secretario de Comunicaciones del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), primera entidad de la coalición que proclama a Estrella como su candidato, expresó que  en su  condición de abogado y profesor universitario ha palpado en la sociedad entera y los círculos donde se mueve, la necesidad urgente de la creación de una oferta política diferente a las tres fuerzas políticas tradicionales.

Dijo que le sorprende que una persona de la talla profesional de Rosario Espinal no tenga la suficiente visión para entender que el país atraviesa por una encrucijada de su sistema político.

“Todo observador con el más mínimo nivel de objetividad deberá apreciar que la candidatura de Eduardo Estrella, apoyada por los movimientos y partidos que conforman la Cuarta Vía es superior en los niveles de honestidad, credibilidad y eficiencia a cualquier de las otras candidaturas presentadas por los tres partidos políticos que han negado su historia y que ya no le ofrecen nada nuevo al país”.

 Expresó que hay que ver el panorama político de toda América Latina para entender que cada una de esas sociedades ha dado paso a nuevas coaliciones y candidatos que representan a los defraudados por los partidos tradicionales.

Dijo que rechaza categóricamente lo dicho por Espinal y Antinoe Fiallo, tras señalar que ambos pertenecen a una generación análoga y sus esquemas deben ser actualizados.

Sanz Lovatón, profesor de la PUCAYMA, consideró que  los que nacieron después de 1977 entienden que todos los análisis sociológicos han cambiado con el advenimiento de la era de la información.

Anunció que en los próximos días se producirán sorpresas de movimientos y personalidades que se unirán para derrotar la posición de que el país se acaba con esas tres organizaciones.

De su lado, Ramírez, quien renunció del PRSC para formar parte del movimiento Dominicanos por el Cambio, que preside Estrella, dijo que Espinal y Antinoe Fiallo no pueden hacer esos vaticinios ya que no conocen el proyecto operativo ni su dimensión política, como tampoco  saben cuáles sectores y actores sociales están respaldando esa nueva fuerza política.

Aseguró que ese juicio de valor no será la realidad y recordó que ese proyecto va más allá de las elecciones del 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas