Salir de la zona de confort es una tarea que requiere valentía, determinación y esfuerzo en cualquier área o disciplina, pero sin embargo, en la vida de celebridades como la intérprete de origen dominicano Zoe Saldaña, la segunda actriz más taquillera del cine, romper barreras se ha convertido en una de sus pasiones favoritas, puesto que su talento y disciplina la hacen resplandecer en la mayoría de sus proyectos.
Su último proyecto, “Emilia Pérez”, no ha sido la excepción y la más reciente edición del Festival de Cannes así lo reiteró al galardonar su trabajo en calidad de “Mejor interpretación femenina”. Un hito que con orgullo resalta su calidad interpretativa en un escenario símbolo de calidad cinematográfica.
Puede leer: Valentina se prepara para el verano con “2 traguitos, y tú?
En el área de la cinematografía también se destaca la creativa dominicana Nidsbelle Guzmán, al entrar al programa de Producción Creativa Documental de Europa; un evento que reúne a productores de diferentes naciones y este año está conformado por más de 30 participantes de 25 países, siendo ella la representación del país.
Tras su participación en este tipo de jornada artística, República Dominicana se abre paso a fortalecer el acceso a nuevas oportunidades que lógicamente traen como consecuencia nuevas interacciones con mercados y audiencias de la industria cinematográfica global.
Dando un Salto al entretenimiento televisivo, el turno le corresponde a la dominicana Génesis Suero, que actualmente forma parte del programa “En casa con Telemundo”, mientras que simultáneamente prueba la miel del éxito con su debut en «Owning Manhattan» de Netflix.
Con este hito en su carrera profesional, la inmigrante dominicana que ha vivido en Nueva York sus últimos 19 años, demuestra que el trabajo duro es recompensado.
En «Owning Manhattan» con estreno el 28 de este mes, suero es la única latina. Sin dudas, la exreina de belleza que dijo presente en la última entrega de la Met Gala, se anota otro éxito profesional en su corta carrera.
Asimismo, «La Chef Tita», quien ahora enciende los fogones de la TV internacional como una de las juezas del programa de cocina de la cadena Telemundo y ha suscitado la atención mediática por su forma “atípica de pelar plátano”, también se suma al listado de las mujeres que desafían el “status quo”.
Inés Páez, mejor conocida como “La Chef Tita”, forma parte de los jueces de la tercera temporada de Top Chef VIP, reality show donde un puñado de celebridades con múltiples talentos hacen sus mejores apuestas.
En el reconocido certamen culinario, la dominicana ha mostrado su expertiz en el área, sumando nuevas experiencias a su hoja de vida; mientras aporta frescura y sabor caribeño.
La música también tiene sus novedades y sus latidos atípicos con la fuerza de la rapera Lismar (19), quien subió la temperatura del estudio del productor discográfico argentino Bizarrap, conocido mundialmente al convertirse en tendencia global con “Music Sessions #53” junto a Shakira, lo que le ha valido críticas positivas a la joven dominicana oriunda del sector Los Mina.
De hecho, la revista estadounidense Rolling Stone, dedicada a la música y la cultura popular, hace referencia a esa colaboración y recomienda seguir a la criolla de cerca, calificándola como una rapera en ascenso.
De su lado, Bizarrap también reconoce que la talentosa joven dominicana es una rapera del futuro, por lo que lanzó dos canciones junto a ella.
De esta forma, el talento femenino dominicano sigue expandiéndose en playas extranjeras, desafiando paradigmas y estereotipos, pero sobre todo, demostrando que RD tiene talento en todas las áreas.