Vodafone compra la española Ono en un mercado en plena ebullición

Vodafone compra la española Ono en un mercado en plena ebullición

LONDRES. El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone anunció el lunes la compra del principal operador de cable español, Ono, por 7.200 millones de euros (10.000 millones de dólares), una nueva muestra de la consolidación que vive el sector.

«La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integrado de primer plano en España y representa una oportunidad atractiva de creación de valor para Vodafone», comentó el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

Ono anunció en febrero que se preparaba para salir a bolsa pero los accionistas del grupo aceptaron finalmente la oferta de Vodafone, que nada en la abundancia desde que vendió su participación en Verizon Wireless.

Esta transacción debería generar unas sinergias de costes y de inversión de 2.000 millones de euros. Las sinergias en materia de ingresos deberían ascender a 1.000 millones de euros.

Ono, que tiene 1,9 millones de clientes en sus diferentes servicios (telefonía fija y móvil, internet y televisión) en 13 de las 17 regiones españolas, reivindica el liderazgo en la fibra óptica en España. Su red está conectada a 7,2 millones de hogares en todo el país.

El año pasado, el grupo español, que emplea a unas 2.500 personas, registró una pérdida bruta de 41 millones de euros tras ver crecer sus ingresos hasta los 1.598 millones de euros. «Vemos signos más positivos en la economía» española, afirmó Colao.

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