Stephen Vogt y Pat Murphy fueron electos como “Manager del Año” de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente, mediante votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Stephen Vogt fue reconocido con el Premio Manager del Año de la Liga Americana luego de llevar a los Guardianes a conquistar la División Central con el segundo mejor récord (92-69) del Viejo Circuito, en su primera temporada al mando del equipo de Cleveland.
De esta manera, Vogt es el piloto que más rápido pasa de ser jugador a ganar este premio en la historia del galardón, superando a Joe Girardi, quien lo ganó en el 2006 tras colgar los ganchos en el 2003.
Puede leer: Cristóbal Marte Hoffiz fue ratificado 1er Vice de la FIVB
Vogt llegó a Cleveland con la dura tarea de reemplazar a Terry Francona como manager de los Guardianes, tomando las riendas de un conjunto que venía de una decepcionante temporada en la que terminaron con récord negativo.
Y a pesar de las lesiones, incluyendo la de su as Shane Bieber en la primera semana de temporada, y de contar con el tercer club más joven de la Gran Carpa, se las ingenió para guiar a los Guardianes a playoffs.
Gran parte del éxito del club recayó sobre el manejo magistral del bullpen que orquestó Vogt, terminando con la cuarta mejor efectividad combinada entre relevistas de cualquier equipo desde 1995.
Vogt recibió 27 votos para el primer lugar, superando a Matt Quatraro (2) de los Reales y a A.J. Hinch (1) de los Tigres.
Pat Murphy, en la Liga Nacional
En su primer año como dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy llevó al club a conquistar la División Central de la Liga Nacional con el tercer mejor récord en la liga; un desempeño que lo hizo merecedor del Premio de Manager del Año.
Además de los obstáculos mencionados, Milwaukee estuvo sin su cerrador Devin Williams hasta la fecha límite de cambios y mostró la paciencia necesaria con el jugador más joven de las Grandes Ligas, el venezolano Jackson Chourio, quien tuvo un repunte en la segunda mitad de año.
A pesar de utilizar hasta a 17 distintos abridores – igualando el récord de la franquicia – y contar con 12 monticulares registrando al menos un salvamento, la tropa de Murphy logró la tercera mayor cantidad de triunfos en una campaña en la historia de la franquicia (93-69).
Murphy recibió 27 votos para el primer lugar superando a Mike Shildt (1) de los Padres y Carlos Mendoza (1) de los Mets.