Vogue, a 100 años de un estilo editorial que no pasa de moda

Vogue, a 100 años de un estilo editorial que no pasa de moda

Londres.-  Las fotos más icónicas de la versión británica de Vogue centran una exposición que la National Portrait Gallery de Londres dedica al centenario de esta revista, cuyo estilo editorial no pasa de moda y es sinónimo de calidad y sofisticación.

La exhibición “Vogue100- A Century of Style”, que se inaugura mañana, es un recorrido por las décadas que marcaron tendencias y un reflejo de los cambios sociales y políticos del momento, además de mostrar a las personalidades que hicieron historia.   “Vogue es sinónimo de calidad, de valores de producción y de lo mejor de todo, no sólo de los nombres de los grandes fotógrafos, sino de la gente que hay detrás de ella”, dijo ayer a Efe el comisario de la exposición y editor colaborador de la versión británica de la revista, Robin Muir, en el pase de prensa previo.   La muestra, que podrá verse hasta el 22 de mayo, ocupa varias salas del museo y se presenta en forma de túnel del tiempo, desde las últimas fotografías de la publicación mensual hasta el año 1916, cuando Condé Nast, propietario de la versión estadounidense, dio su visto bueno a la edición en el Reino Unido.      Las salas de esta exposición están divididas por décadas y muestran material único de los archivos de Condé Nast, con portadas de las distintas ediciones y cientos de fotografías, tanto en blanco y negro como en colores, de todos los tamaños.      De una calidad exquisita, las instantáneas pertenecen a los fotógrafos de moda más renombrados de los últimos cien años, desde Cecil Beaton, Irvin Penn o Lord Snowdon hasta los más célebres de los últimos años, como Patrick Demarchelier y Mario Testino.

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