Volando alto en 35 años

Volando alto en 35 años

Con el propósito de expandir su presencia para ofrecer comodidad y finas atenciones a sus clientes, la aerolínea American Airlines (AA) ha recorrido un trayecto de 35 años en suelo dominicano transportando diariamente a empresarios, turistas, familias y  profesionales hacia los Estados Unidos, el Caribe  y Centroamérica.

Durante ese lapso la empresa ha fundamentado su estadía en República Dominicana contribuyendo al desarrollo económico y social, lo que le ha valido para continuar con el compromiso que asumió desde que inició sus operaciones en el país.

La clave del exitoso trayecto de American Airlines ha sido la visión que han mantenido sus gerentes  para preservar la calidad en el servicio, lo que  persigue su actual gerente general, Oliver Bojos, quien destaca la valiosa colaboración que han brindado las autoridades dominicanas.

Historia.  Una semana después de aquel vuelo inaugural que partió el 8 de septiembre de 1975 desde el aeropuerto John F. Kennedy  a Santo Domingo, la empresa puso en marcha el servicio de carga en su Boeing 707, en respuesta  a la creciente  importancia de República  Dominicana como un incipiente centro de manufactura y ensamblaje en zonas francas.

Lo que comenzó como una ruta entre Nueva York y Santo Domingo se ha expandido hasta cubrir varias ciudades de diversos países. Tanto AA como su aerolínea regional American Eagle ofrecen 25 vuelos diarios desde los aeropuertos de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.  

Desde  octubre de 1988 AA enlazó a Santo Domingo y Miami con vuelos diarios directos. Aparte de la continua modernización y actualización de los equipos,  ese año inauguró su trigésimo quinto Admirals Club en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Su diseño acogedor y las comodidades ofrecidas a los pasajeros que embarcan o esperan se equipara a las facilidades disponibles que disfrutan otros clientes de AA en los demás Admirals Club de todo el mundo.

En 1991 las mejoras en la línea aérea continuaron. Ese año sus propietarios invirtieron US$4 millones  en un proyecto conjunto  entre la aerolínea y el Gobierno dominicano para realizar una expansión a su terminal en el AILA, ampliaciones que duplicaron la capacidad del espacio, llevándolo a 600,000 pies cuadrados, lo que permitió atender entre 1,000 y 2,000 pasajeros diariamente y ofrecer servicio a doce aeronaves.

Desde el inicio de las operaciones en Santo Domingo, AA supo aquilatar la importancia de la plaza e invirtió cuantiosos recursos en las facilidades y equipos nuevos para su terminal en el AILA, demostrando así su grado de compromiso con los dominicanos.

Impacto.  La empresa aérea cuenta con una alta matrícula de empleados dominicanos, lo cual ha creado sinergia entre el servicio ofertado y la dedicación especializada de dominicanos para dominicanos.

Para los principales ejecutivos de American Airlines, los empleados son la cara de la empresa, ya que todos conforman el engranaje de servicio y logística operativa para cumplir la misión de operar con los más altos estándares de seguridad y compromiso hacia los pasajeros.

En estos 35 años, la empresa ha crecido y madurado junto a sus clientes, y ha dedicado su esfuerzo a construir esa sólida relación, ofreciendo calidad, con cómodos horarios desde cinco aeropuertos hacia más de 250 ciudades alrededor del mundo.

AA  cuenta con  230 empleados, mientras que American Eagle tiene 81, quienes ofrecen un excelente servicio acorde con los más altos niveles internacionales.

La oficina principal está ubicada en el edifico In Tempo, en la avenida Winston Churchill. Además, posee otros modernos centros de servicios en Bella Vista Mall y Megacentro, así como en Santiago y La Romana.

Responsabilidad social.  Estas tres décadas y media en el país han estado llenas de retos y satisfacciones para American Airlines.

La mayor satisfacción ha sido colaborar con la comunidad, pues parte de su filosofía ha sido esa.

Trabaja junto a varias organizaciones comunitarias, entre ellas Hábitat por la Humanidad, Voluntariado Jesús con los Niños, Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia, Fundación Loma Quita Espuela y Casa Rosada.

También estuvo presente en diversos pueblos ofreciendo apoyo luego del paso de la tormenta Noel, en 2008, así como a los afectados por el terremoto del 12 de enero en Haití.

Más vuelos.  El compromiso asumido por American Airlines desde sus inicios continuará, por lo que American Eagle contará próximamente con un jet desde Miami hasta La Romana, lo que constituye una excelente noticia para ese destino tan popular en el país.

En su continuo compromiso de servir, AA ha abierto un departamento de Reservaciones, siendo la única aerolínea con operaciones en el país que tiene ese tipo de facilidad, única y exclusivamente para el mercado dominicano, conformado por empleados criollos.

Ese departamento ha sido dotado de  las más avanzadas tecnologías con el propósito de brindar al cliente el servicio que requiere y merece, con la prontitud y eficiencia que el complejo mundo globalizado de hoy exige.

Allí funciona la reservación y venta de boletos  aéreos, alquiler de autos y hoteles, manejo de cuentas corporativas e información de vuelos en general.

La contribución de American Airlines al desarrollo del país durante estos 35 años ha sido inmensa, tanto así que ha asumido el firme compromiso de servir por muchos años más, llevando los pasajeros a sus destinos  con comodidad y seguridad.  

Zoom

Vuelta al mundo

De acuerdo con sus ejecutivos, AA es la compañía de transporte aéreo más grande del  mundo, junto a American Eagle y American Connection. Sirven a más de 250 ciudades en 40 países y territorios con aproximadamente 3,400 vuelos diarios.      La red combinada de la flota de AA cuenta con más de mil aviones, y el premiado portal www.AA.com, provee a sus usuarios fácil acceso para conferir y hacer reservaciones. AA  es uno de los miembros fundadores de la alianza Oneworld, que reúne las más  grandes aerolíneas a nivel internacional.  A lo largo de estos 35 años, diversas firmas de prestigio internacional han galardonado a  AA con los premios “El mejor en Negocios”, “Sobresaliente Responsabilidad Corporativa”, Mejor aerolínea internacional”, NICE de Excelencia del Cliente”, “Aerolínea Internacional del Año 2010”, “La aerolínea más admirada”, “Communitas”.  Seleccionada entre las  25 compañías más importantes como líder en diversidad.

Suspensión de vuelos

Recientemente, la aerolínea anunció que a partir del 6 de abril de 2011 dejará de proveer servicio directo desde San Juan de Puerto Rico a Boston, Baltimore, Filadelfia, Tampa, Washington-Dulles y Santo Domingo, mientras que American Eagle no operará  con  sus servicios directos desde San Juan a Aguadilla, La Romana, Haití, Puerto Plata y Trinidad. Los ejecutivos  de AA explicaron  que a pesar de la suspensión de sus vuelos a esos destinos, la empresa continuará realizando sus operaciones en la República Dominicana tanto con AA como con American Eagle.

Las frases

Contar con la aceptación de los dominicanos y el que nos hayan permitido formar parte de ustedes, es nuestro más apreciado galardón y es el motor que nos anima a seguir entregando todo lo mejor de nosotros día a día”.

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