Volar chichiguas: una forma de recrearse y conocer

Volar chichiguas: una forma de recrearse y conocer

Reunirse con amigos y familiares a pasar un rato volando chichiguas es una actividad muy divertida. Y a esto puede añadirse el factor educativo y cultural si para hacerlo eligen una plaza o monumento con datos importantes sobre la historia del país.

Ese es uno de los motivos que persigue el concurso de chichiguas Faro a Colón, el cual explota no sólo el potencial que tiene el monumento como museo sino también las áreas de esparcimiento que posee.

“En el Faro a Colón tenemos 48 salas de museo, pero no es sólo eso, sino que también es un monumento con cuatro extensas explanadas que se pueden aprovechar, con áreas verdes, y una buena corriente de aire que puede aprovecharse para actividades como volar chichigua. Por eso tratamos de explotar todos los ejes para convertir al Faro a Colón en un escenario que agrupe y complazca a las personas que lo visitan”, destaca Andy Mieses, gobernador del Faro a Colón.

En el concurso de chichiguas  se premian diez categorías, entre ellas “la más grande”, “la más rara”, “la de más alto vuelo” y “la de mejor mensaje”.

Todas las chichiguas deben volar por encima de la cúpula del Faro a Colón para ser consideradas en el evento.

Fuera de esto  no hay más límite que la imaginación y que exprese un mensaje relacionado con el tema del año, de manera que allí se observan diseños creativos en distintos materiales de fabricación y tamaños.

“La gente puede hacerlas como quiera. Hay gente muy creativa que solo con el diseño está demostrando cultura y eso le vale”, dijo Mieses.

El programa de la actividad incluye, además del vuelo y exhibición de las chichiguas, presentaciones artísticas de payasitos y grupos musicales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas