Volcanes, las grandes joyas de Costa Rica

Volcanes, las grandes joyas de Costa Rica

Costa Rica. Hay playas, sol y hermosas edificaciones antiguas, pero su gran joya son los volcanes. ¿Y cómo no serlo si con su belleza natural conquistan los miles de turistas que cada año acuden a Costa Rica sólo para verlos?

Pero no sólo los turistas se rinden a sus pies,  científicos de todas partes del mundo,  acuden a presenciar y a estudiar de cerca los bellos volcanes costarricenses, parte clave de la espectacular diversidad natural de este país. 

Espacios para la recreación

Además de su fertilidad y belleza natural, los volcanes de Costa Rica son unos fabulosos parques recreacionales, ya que en ellos se pueden  hacer muchas caminatas, rafting en aguas cristalinas, pesca deportiva, surfing, remar en bote, natación, kayak, hacer cabalgatas, acampar, practicar ciclismo de montaña y además explorar la región.

Las cifras

200 Volcanes. La bella Costa Rica tiene más de 200 formaciones volcánicas identificadas, que datan de más de 65 millones de años atrás. Sin embargo, hoy día  solo un poco más de 100 muestran algunos signos de actividad volcánica. La mayoría de los volcanes de este país se encuentran localizados en la parte norte  y en las zonas conocidas como  Tierras Altas Centrales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas