Voleibol femenino de Cuba tras ganar oro en Olimpiadas

Voleibol femenino de Cuba tras ganar oro en Olimpiadas

El equipo femenino de voleibol de Cuba confiaba en sus opciones de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín ayer miércoles, tres días antes de debutar ante Polonia en un torneo en el que figura entre los máximos favoritos junto al equipo de Brasil y China.

   «Creemos que la medalla de oro es una posibilidad», decía tras el entrenamiento del miércoles en el Gimnasio La Capital el veterano entrenador asistente Eugenio George.

   Cuba, campeona en 1992, 1996 y 2000, se conformó con el bronce en Atenas-2004 y en Pekín tratará de recuperar la gloria olímpica.

   «Muchos de los equipos que competirán juegan bien. Intentaremos hacerlo lo mejor posible pero cualquier medalla que logremos estará muy bien», afirmaba George, que junto a Antonio Perdomo dirige a las cubanas.

   Cuba está  en el Grupo A, donde China y Estados Unidos aparecen como rivales más peligrosos, y  completan Polonia, Japón y Venezuela. Brasil, su gran rival, va en el Grupo B con Argelia, Italia, Rusia, Serbia.

Las claves

1. Mucho trabajo

El conjunto femenino de voleibol de Cuba se encuentra entrenando a todo vapor de cara a los Juegos Olímpicos de China.

2. Ganas de oro

 Las muchachas de Cuba están más que ansiosas de medirse a China o Brasil para disputar la presea de oro de los Juegos Olímpicos que se inician mañana.

Publicaciones Relacionadas