Voleibol femenino de RD pasa por su peor crísis en los últimos años

Voleibol femenino de RD pasa por su peor crísis en los últimos años

Por JOSE CACERES
RIO DE JANEIRO, Brasil.-
La falta de un acomodadora de experiencia, una banca muy debilitada por la ausencia de cuatro estelares y una motivación personal por el suelo, fueron los principales factores que llevaron al equipo de voleibol femenino a caer de lo «sublime a lo ridículo» en los XV Juegos Panamericanos de aqui.

Dominicana no podrá defender su corona de campeonas logradas en los pasados Juegos Panam Santo Domingo 2003. Esa situación hace pensar que la FEDOVOLI y el proyecto de Selección de Voleibol deberán sentarse en las próximas horas a realizar una «evaluación, seria, profunda», ya que hay que evitar que la crisis que hoy vive, pueda extenderse y se siga extendiendo a otras áreas.

Ante la negativa de la acomodadora, Juana Gonzalez, integrarse al conjunto nacional en junio pasado, la FEDOVOLI no le quedo otro remedio de suspenderla por 12 meses. HOY fue testigo de una conversación entre el presidente de la Federación, Alexis Garcia y Juana Gonzalez, donde el primero le pidió a la atleta que se integrara a las prácticas del equipo, cosa que la veterana voleibolista no accedio, alegado que no existian condiciones para ello.

Otro aspecto negativo fue la ausencia de las jugadoras Yudelkis Bautista, Nurys Arias, Karla Echenique, las tres por lesiones fisicas comprobadas y Priscila Rivera, que reside en Espana y parece ya no le interesa el voleibol.

Las dominicanas, que en muchas ocasiones tienden a bajar la guardia ante rivales que consideran de inferior calidad, pagaron caro ese error ante Perú, cuyas jugadoras se crecieron, defendieron de manera excelente, presentaron una sostenida ofensiva y un deseo inmenso de vencer a las mas fuertes.

El dirigente dominicano, Miguel Beato Cruz tuvo que recurrir a la lesionada, Milagros Cabral, en el tercer games para tratar de levantar el animo de sus compañeras, cosa que asi ocurrió, pero de manera momentanea.

La única atleta dominicana que sacó la cara ante Perú fue la salidora, Bethania de la Cruz, quien en los momentos importantes colocaba remates de calidad para asegurar bolas para su equipo.

El sexteto femenino de Perú sorprendió a República Dominicana y regresó de un déficit 1-2 para ganar en cinco sets y avanzar a las semifinales del torneo de voleibol de los XV Juegos Deportivos Panamericanos. Los parciales concluyeron 14-25, 25-13, 23-25,29-27 y 15-8 y de esa forma las peruanas dejaron en el camino a las campeonas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas