VOLEIBOL MASCULINO Saldrá a competir en Copa Panamericana

A1

Los campeones vigentes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Voleibol, de la República Dominicana, partirán el próximo sábado hacia Canadá, donde competirán en la Copa Panamericana con la participación de los mejores países de América.
Por ello, ayer, las autoridades deportivas de la República Dominicana, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, conjuntamente con la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) presentaron al equipo nacional de voleibol masculino de mayores que sale del país el próximo el sábado con miras a participar en la XII Copa Panam de Voleibol.
La justa se desarrollará en Gatineau, Canadá, del 25 al 31 de este mes. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, entregó la bandera al capitán Wilfrido Hernández y mostró su confianza de que harán una labor digna, mientras que Luis Mejía hizo la exhortación olímpica destacando la integridad que siempre ha tenido el equipo masculino en competencias internacionales.
Alexis García, presidente de la Fedovoli, agradeció el respaldo que han tenido del Ministerio de Deportes para realizar el viaje. Nelson Ramírez, director del programa masculino, resaltó la preparación que ha tenido el conjunto para ir en busca de una medalla.
Habla Luis Mejía. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, afirmó que el país completo le dará seguimiento a su trabajo en la Copa Panam y desde ya son unos grandes ganadores.
El equipo criollo ha subido al podio cuatro veces en 11 versiones, con plata en 2006 y tres bronce (2008, 2009, 2012).
Contreras dio las gracias. El estelar atacador, Elvis-Peco-Contreras, dio las gracias en el acto a nombre de sus compañeros y dijo que darán el mil por ciento en la Copa Panam.

La delegación. La delegación quedó conformada por los jugadores Elvis -Peco- Contreras, Wilfrido -El Lápiz- Fernández (capitán), Enger Mieses (libero), Pedro -El Zurdo- García, Mario Frías y Henry López. También Francisco -Cambumbito- Abreu, José -Clavito- Cáceres, Richy Paulino, Francisco Arredondo, Jonathan Mercedes y César Díaz.
El dirigente es el cubano Orlando Samuels; José Dante Mañón (asistente), Julio Miñoso (médico), Marvin Zamora (fisiatra), Yinet Cruz (estadísticas) y José Beltré (árbitro).
José Francisco Fernández es el delegado y Eddy González es representante del Ministerio de Deportes.