Voleibol RD cae al lugar 14 en ranking

Voleibol RD cae al lugar 14 en ranking

Por JOSE CACERES
Tras la derrota del equipo femenino de voleibol de la República Dominicana  ante Perú en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y más las caídas en el Grand Prix y La Copa del Mundo, han llevado al seleccionado al caer en el lugar número 14 del Ranking Mundial dado a conocer ayer por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El país puntero del ranking lo es Brasil seguido por Italia, Cuba, Estados Unidos, Rusia, China, Serbia, Japón, Polonia, Holanda, Korea, Kenya, Perú y la República Dominicana en el lugar 14.

La colocación de los países en el escalafón mundial se hace de acuerdo a una puntuación de las victorias y derrotas que logren los equipos en todos los torneos organizados por la Federación Internacional.

El conjunto dominicano era uno de los favoritos para estar en la serie final de los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, sin embargo, se quedaron en el camino.

Perú se encargó de vencer en cinco sets a las criollas y evitó que estas avanzaran a la semifinal del evento continental.

Una lesión de Milagros Cabral antes de ese partido, además de poca coordinación entre las acomodadoras y las jugadoras estelares, dio al trastre con una buena participación en los Panam de Río. Muchos pensaban que reeditaría la serie final entre Cuba y Dominicana, empero, muchos consideraron que Brasil había que tomarlo en cuenta porque estaban en su casa y poseían un gran equipo femenino.

Se recuerda que el conjunto de voleibol de Perú venció de manera sensacional a la República Dominicana para así eliminarlo de la semifinal del Torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Río.

Como en los tiempos de Natalia Málaga, Cecilia Tait y Gaby Pérez del Solar, allá por la década de los años 90, la escuadra peruana apeló a la tradición y dejó fuera de la lucha por las medallas a las campeonas continentales de Santo Domingo 2003.

El éxito de las peruanas les garantiza el segundo lugar de la llave A y las lanza en semifinales contra la poderosa escuadra cubana, la cual aplastó por 3-0 a Estados Unidos.

Los parciales del choque entre peruanas y quisqueyanas (25-14, 13-25, 25-23, 27-29 y 8-15) indican lo irregular que fue el comportamiento de unas y otras en el Nuevo Maracanazinho, sede del voleibol.

La derrota en  los Juegos de Río abortó que se llevará a cabo la revancha de la final de Domincana y Cuba, cuando las locales, entrenadas entonces por el cubano Jorge Garbey, vencieron  a las compatriotas de este para llevarse la corona.

Publicaciones Relacionadas