Voleibol RD debuta hoy ante Puerto Rico en inicio de Copa

Voleibol RD debuta hoy ante Puerto Rico en inicio de Copa

Con seis países. Evento masculino

El partido inaugural será a las 7:00 de la noche en el Palacio de Voleibol; la jornada se iniciará a las 3:00 de la tarde. Los equipos llegaron ayer al país y entran en acción hoy

El sexteto de la Selección Nacional Masculina de Voleibol de Mayores debutará esta noche a las 7:00 ante Puerto Rico, en el partido inaugural de la Copa Panamericana que se celebrará en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias”, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Voleibol, con el aval de NORCECA.

La jornada se iniciará a las 3:00 de la tarde con partidos entre Suriname y Canadá, luego Estados Unidos contra México y cerrarán los anfitriones de República Dominicana contra Puerto Rico.
Previo habrá una breve ceremonia inaugural.

En la contienda se estarán disputando boletos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Los equipos de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Canadá, Surinam y República Dominicana competirán en la Copa Panamericana Masculina a partir de este viernes en el Palacio Ricardo Arias.

Se jugará en un round robin preliminar para definir la clasificación de los equipos para las semifinales.

Los equipos ranqueados quinto y sexto se medirán antes de las semifinales para decidir los últimos dos puestos.

Los equipos sembrados del primero al cuarto lugares jugarán en las semifinales el próximo miércoles, 8 de septiembre, con el primer cabeza de serie contra el cuarto cabeza de serie y el tercero contra el segundo. Los ganadores jugarán por la medalla de oro y los perdedores por el bronce el próximo jueves, 9 de septiembre.

Los equipos debieron pasar ayer jueves por la inspección preliminar realizada por los miembros del Comité de Control en la sala de reuniones de NORCECA en Santo Domingo.

El proceso de inspección consiste básicamente en la aprobación de la elegibilidad de los jugadores y la verificación de los diferentes conjuntos de uniformes de los equipos que se utilizarán durante la competencia.

En la justa se disputarán plazas para los Juegos Panam Chile 2023

Publicaciones Relacionadas

Más leídas