Voleibol RD domina; Priscila la más valiosa del torneo

Voleibol RD domina; Priscila la más valiosa del torneo

Otra que se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue la capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Priscilla Rivera, quien resultó electa «Jugadora Más Valiosa» del torneo de ese deporte en los juegos regionales.
Aclaró, sin embargo, que continuará jugando con la Selección Nacional en los futuros eventos.
«No me puedo quejar, cierro este ciclo de mi vida deportiva a nivel de Juegos Centroamericanos y me marcho con una medalla de oro, la quinta en forma seguida y el premio de «Jugadora Más Valiosa», no puedo pedir más, solo decir, gracias a todos», comentó Priscilla Rivera con firmeza y llena de positivismo.

Al conversar con redactores de HOY, antes de partir ayer hacia la República Dominicana con la medalla de oro en su pecho, Priscilla afirmó que todas las jugadoras del equipo están muy contentas por haber logrado el objetivo de conquistar la quinta medalla de oro en forma consecutiva. Manifestó que como equipo tenían una gran responsabilidad que cumplir y una dinastía que continuar. «Por ahí vienen muchas jóvenes con mucho talento que seguirán esta obra que hemos construido con mucho esfuerzo y sacrificio para el deleite de todos los dominicanos», enfatizó. «Eso es una hazaña pocas veces vista en estos tipos de juegos y estoy muy feliz y contenta con ser parte de esto», dijo Rivera, quien recordó que no pudo participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 porque se encontraba embarazada.
Al referirse al partido final ante Colombia, dijo que un momento tuvieron que reencontrarse para imponer su estilo y ritmo de juego para llevarse a sus rivales en tres parciales seguidos. «Hoy celebramos que ganamos en forma invicta este torneo y seguimos siendo las Reinas del Caribe», agregó Rivera.
Juego final. Las Reinas del Caribe se reafirmaron en su trono. Dieron una pasada de 3-0 sobre las anfitrionas colombianas y extendieron su dinastía con la quinta corona en forma seguida.

En un partido a casa llena, las dominicanas prestaron oídos sordos y aniquilaron a sus oponentes, a pesar de las colombianas contar con la ventaja de la casa.
Los parciales terminaron 25-19, 25-17 y 25-19 a favor de la República Dominicana, que colecciona ya siete campeonatos en Juegos Centroamericanos y del Caribe y son las monarcas desde la cita regional de El Salvador 2002. Brayelin Martínez consideró que “teníamos que mantener esa racha. Era una responsabilidad para nosotras”, agregó.
Dayana Segobia, de Colombia, atribuyó el triunfo del equipo quisqueyano al crecimiento que han experimentado las jugadoras. Por su lado, Brenda Castillo destacó el trabajo del dirigente y los demás técnicos, del equipo.

Publicaciones Relacionadas