Las dominicanas ganaron oro en el NORCECA, también en la Copa sub-23 y la Copa Panamericana celebrada en RD, donde se retiró de la Selección Priscilla Rivera
El voleibol femenino de la República Dominicana tuvo un gran año 2021, al cerrar con tres medallas de oro en justas continentales y mundiales.
Y el logro más resaltante fue que ahora ocupan el séptimo lugar en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Al hablar con HOY, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que lo que contribuyó para escalar al séptimo puesto fue un sexto lugar sin precedentes en la Liga de Naciones y su torneo anterior llamado Gran Premio Mundial.
Los equipos representativos de los colores nacionales impusieron su clase en la Copa Panamericana Sub-23 que tuvo lugar en Aguascalientes, México, el Campeonato Continental NORCECA celebrado en Guadalajara, México y la Copa Panamericana disputada en Santo Domingo, República Dominicana.
“Nos sentimos muy satisfechos con esa participación durante un año accidentado pero que no detuvo nuestro afán constante de progreso en todas las categorías”, dijo Cristóbal Marte Hoffiz. En Aguascalientes, las dominicanas vencieron en la final a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-22) el 15 de agosto, obteniendo así el boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle. Madeline Guillén fue la Más Valiosa.
En el Torneo Norceca, Gaila fue la Jugadora Más Valiosa
Prisilla Rivera fue la Más Valiosa en la Copa Panamericana Santo Domingo