Voleibol RD Pase olímpico y tres oro

Voleibol RD Pase olímpico y tres oro

Brenda Castillo fue electa la “Jugadora Más Valiosa” del Torneo Norceca que se jugó en Canadá

Las Reinas del Caribe asistirán a su cuarto Juegos Olímpicos en París, Francia. Hasta ahora es el único equipo de conjunto que ha logrado cuatro boletos a unas olimpiadas

El voleibol femenino de mayores de la República Dominicana tuvo un año de ensueño. Sencillamente, indescriptible.

Ganar por sexta ocasión consecutiva la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, lograr su segunda presea de oro en unos Juegos Panamericanos, en forma seguida y obtener su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia, se habla de que son palabras mayores.

En el preolímpico que se jugó en China, donde las dominicanas ganaron los últimos seis partidos consecutivos, luego de haber perdido el primero ante la República Checa, la libero dominicana, Brenda Castillo, fue escogida como la mejor de su posición en el “Todos Estrellas”, ratificando, nueva vez, su calidad a nivel internacional.

A eso se agrega haber vencido al equipo de Estados Unidos en el Campeonato Continental Norceca que se celebró en septiembre pasado en la ciudad de Quebec, Canadá para llevarse el trofeo de campeón.
En ese evento, Brenda Castillo arrasó con los premios defensivos y también fue escogida “Jugadora Más Valiosa”.

Su 4to boleto olímpico

La selección femenina de voleibol de República Dominicana consiguió en septiembre su cuarto boleto a unos Juegos Olímpicos tras doblegar en cinco sets al conjunto de Países Bajos en el torneo clasificatorio que se disputó en la ciudad china de Ningbo.

Las Reinas del Caribe lograron el triunfo con parciales de 25-20, 20- 25, 25-19, 23-25 y 15-12, para asegurarse su participación en la cita de París 2024, su segunda consecutiva a este nivel, pues disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dominicanas lograron su primer boleto a los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, para regresar en Londres 2012, donde finalizaron en quinto puesto. También estuvieron en Tokio 2020.

En el mes de julio, el sexteto femenino de la República Dominicana derrotó 3-0 sobre Puerto Rico (25-29,25-19 y 25-16) se coronó campeón por sexta ocasión en forma consecutiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El otro oro de 2023 fue en los Juegos Panam de Chile donde derrotaron a Brasil en el partido final. Fue su segundo oro al hilo en unos Panam.

Le puede interesar: RD supera Bermudas y avanza a repechaje

Publicaciones Relacionadas

Más leídas