Voleibol RD vence 3-0 a Costa Rica en inicio de Copa Panamericana

Voleibol RD vence 3-0 a Costa Rica en inicio de Copa Panamericana

Niverka Marte, de las Reinas del Caribe, busca llevar la bola a Angélica Hinojosa.

En la justa, los países participantes se disputan cupos disponibles para los Centroamericanos del Caribe y los Panam

México. -Las vigentes campeonas de la República Dominicana iniciaron con buen pie la defensa de su corona al disponer ayer domingo 3-0 (25-9, 25-8 y 25-9) al sexteto de Costa Rica, en el inicio de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino que dará plazas para los Centroamericanos y los Juegos Panam de Chile.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Bethania de la Cruz, con 17 puntos, Yonkaira Peña aportó 10 y Gaila González se fue con siete.

Las dominicanas no confrontaron problemas para obtener su primera victoria, ya que combinaron un fuerte saque, excelente bloqueo y ataque combinado para doblegar a sus rivales.

La superioridad técnica de las quisqueyanas sobre sus oponentes fue muy notoria. Luego el dirigente dominicano utilizó a varias jugadoras de la banca para darle juego y descansar sus estelares.

Le invitamos a leer: Albert Pujols: a solo 8 de los 700 «Home run»

En el primer set la ventaja llegó a ser de 18-4 a favor de las criollas. Bethania de la Cruz aterrorizó a la defensa rival con varios ases. La veterana central, Cándida Arias (Yaguate) regresó a la cancha logrando buenos puntos en remates y saques efectivos.

Hoy versus Perú

El conjunto femenino de la República Dominicana buscará hoy lunes a las 5:00 de la tarde, hora dominicana, su segunda victoria al hilo cuando se enfrente al combinado de Perú en la continuación de la XIX Copa Panamericana.

A pelear por puestos

República Dominicana y a México que ya están clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como a los Juegos Panamericano a celebrarse en Chile en el 2023.

Puede leer también: Resumen Deportivo de la Semana: Yankees siguen en mala racha

Publicaciones Relacionadas