Voleibol Sub-23 de RD está en Japón en serie de fogueo

D4

TOKIO, Japón.
La Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana Sub-23 ha comenzado su preparación para la Copa Panamericana con una base de entrenamiento en Japón, junto con su similar del país asiático.
La súper estrella dominicana Brayelin Martínez se unirá al equipo a partir de este martes, se informó.
El equipo dominicano cumple con una invitación oficial del Gobierno de Japón procesada a través de la embajada de ese país en la República Dominicana.
“Queremos agradecer a la embajada de Japón en la República Dominicana por la gentil invitación, el cual nos servirá para ver como va el avance de nuestro equipo de cara a la Copa Panam Sub-23”, dijo Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana.
En el primer partido de una serie amistosa, Japón derrotó a la República Dominicana por 3-1 (25-14, 25-18, 23-25, 27-25).
Jineiry Martínez y Gaila González fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano con 25 y 16 puntos. Larysmer Martínez agregó 9 puntos en la derrota.
La Copa Panam Sub-23 se llevará a cabo en las ciudades de Ica y Lima, Perú del 17 al 26 de septiembre. La Copa Panam es esperada por los amantes del voleibol continental.