Voleibolistas de RD optimistas sobre su actuación en Mundial

Voleibolistas de RD optimistas sobre su actuación en Mundial

Acción durante uno de los encuentros del pasado torneo.

Las Reinas del Caribe debutan mañana a las 12:30 pm ante Korea en el primer partido del Torneo Mundial en Holanda

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana debutará mañana ante el sexteto de Korea, en el Grupo B, en el inicio del Campeonato Mundial de ese deporte que tendrá como sede Holanda y Polonia, organizada por la Federación Internacional de Voleibol.

Las dominicanas, novena clasificada en el ranking mundial, tienen ya más de una semana en una base de entrenamientos en Holanda comenzando sus primeros partidos.

El encuentro ante Korea, que está clasificado en el lugar número 21 en el ranking mundial, será a las 12:30 de la medianoche (hora dominicana).

También las criollas se enfrentarán en el Mundial de Voleibol ante los conjuntos de Croacia, Turquía, Polonia y Tailandia.

Le invitamos a leer: Albert Pujols y Aaron Judge: ¿Quién haría historia primero?

Se recuerda que es la séptima ocasión en forma consecutiva desde el año 1998, hasta la fecha, que la Selección de Voleibol de la República Dominicana asiste a un Campeonato Mundial.

Dominicana presentará su plantilla de jugadoras experimentadas como son los casos de Niverka Marte, Bethania de la Cruz, Brayelin y Jineirys Martínez, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Gaila González y Brenda Castillo.

También Cándida Arias, Camil Domínguez, Angélica Hinojosa, Geraldinde González y Larismer Martínez.

Niverka Marte

La capitana del equipo, la acomodadora Niverka Marte, afirmó que están concluyendo la base de entrenamiento y esperan estar listas para comenzar la faena ante Korea.

“Estamos en buena forma física, ya que venimos de ganar las dos Copas Panamericanas”, expresó Marte.

Puede leer también: Ime Udoka suspendido por Boston Celtics