POR JOSE CACERES
Los voleibolistas dominicanos comenzaron a viajar hacia Europa para reforzar en las distintas ligas profesionales. El pasado lunes partieron hacia España los atletas Felipe Henríquez y Euris Almonte para reportarse al equipo.
Mientras que el centro, José Cáceres, partirá en las próximas horas hacia España para accionar en el conjunto Arona, de la Liga Española.
«Estaba pautado para salir hoy, pero conversé con ellos y me iré en las próximas horas, ya que el evento comenzará este sábado», agregó Cáceres.
Mientras que la capitana de la Selección Femenina de Voleibol, Cosiris Rodríguez, viajó a España donde reforzará uno de los equipos de la liga profesional.
Rodríguez acaba de tener una faena increíble con el equipo nacional, ya que accionó en cuatro eventos internacionales de gran calidad.
En junio pasado participó en la IV Copa Panam que se celebró en el país, luego viajaron a tres países (Italia, Corea y China) donde jugaron el Grand Prix, en sus tres fases.
En agosto pasado participaron en el Torneo Pre-Mundial que se jugó en Santiago en el Palacio de los Deportes «Oscar Gobaira».
Y días después, el día cuatro de este mes, el equipo femenino partió para Trinidad y Tobago donde representaron el país en el Torneo NORCECA de Mayores Femeninas.
Concluyeron con la medalla de bronce tras vencer al seleccionado nacional de Puerto Rico.
OTRAS VIAJARÁN
Otras jugadoras que partirán hacia el exterior serán Priscila Rivera, Kenia Moreta y Yudelka Bautista. Se habla de que Amaurys Martínez estaría en los planes de reforzar.
BUENOS INGRESOS
Los voleibolistas dominicanos con sus actuaciones lograrán buenos salarios durante cinco o seis meses que trabajarán en el exterior.
Los equipos nacionales, en ambas ramas, entrarán en una etapa de receso de competencias internacionales, razón por la cual, los atletas de mayor calidad gozarán de la libertad de sus federaciones para representar el país en diferentes torneos y ligas profesionales, sobre todo en Europa y Asia.