Voleibolistas RD luchan por puestos de cara al Grand Prix

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/EE055598-44F6-4841-A076-A868873AB2BA.jpeg

La Selección Nacional de Voleibol Femenino arrecia a todo vapor sus entrenamientos donde una parte de las jugadoras están trabajando para ganarse un puesto en el equipo de cara al Campeonato Grand Prix que se llevará a cabo del dos al cuatro de agosto en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Los últimos cortes lo hacemos a los pocos días de comenzar la justa y lo que estamos viendo es una fiera lucha, ya que nadie quiere quedarse fuera del evento, en su país”, añadió.

Dijo que siempre inician los entrenamientos con más de 20 o 25 atletas y se van haciendo los cortes de lugar. El conjunto se medirá el viernes dos al conjunto de la República de Serbia a partir de las siete y treinta de la noche. Al día siguiente, el sábado tres, se enfrentará al sexteto de Puerto Rico, el archirival, de las dominicanas en competencias regionales y Continentales. Ese juego será a las cinco de la tarde. Y el domingo, las dominicanas se verán la cara ante República Checa a las cinco de la tarde.

Los entrenamientos del conjunto son dirigidos por el entrenador, Marcos Kweik, quien ha señalado que las jugadoras están logrando buenos avances, tanto en el campo ofensivo como defensivo.

“Hemos tenido este años dos participaciones que han sido de mucha importancia para el conjunto como fue el bronce logrado en el Torneo Montreaux, en Suiza y también otro bronce en la Copa Boris Yeltsin”, dijo Marcos.

Pide apoyo del público

El entrenador  Kweik, aseguró que no tiene dudas de que la fanaticada dominicana, nueva vez, respaldará con su masiva asistencia al equipo dominicano durante esos tres días. 

ZOOM
Entrenamientos

Dijo que las jugadoras están fajadas de campana a campana, ya que algunas están trabajando para ganarse un puesto en el seleccionado que estará en el Grand Prix.”Ya tuvimos una experiencia el año pasado y la gente nos respaldó, estoy seguro que eso pasará ahora”, expuso. Se espera una gran asistencia de los seguidores de este deporte, en especial en la rama femenina, donde las dominicanas han logrado destacados triunfos a nivel internacional y  en los campeonatos mundiales.