Volkswagen anuncia revisión de miles de vehículos en Brasil

Volkswagen anuncia revisión de miles de vehículos en Brasil

SAO PAULO.  AFP.  El fabricante alemán de autos Volkswagen anunció ayer que llamará a revisión 193,620 vehículos en Brasil por un problema en el rodamiento de las ruedas traseras de dos de sus modelos, en plena tormenta en el sector automotor por el llamado masivo a revisión del gigante japonés Toyota.

Volkswagen constató que esas piezas no estaban suficientemente lubricadas en sus modelos ‘Nuevo Gol’ y ‘Voyage’ fabricados en Brasil antes de julio de 2009, para lo cual inició el llamado a revisión este jueves.

«La utilización del vehículo en estas condiciones puede provocar ruido y su utilización continua puede conllevar el bloqueo de las ruedas. En casos extremos la rueda puede desprenderse», advirtió Volkswagen Brasil en su sitio en internet. La empresa, el segundo mayor fabricante de autos de Brasil detrás del italiano Fiat e instalada en el país desde hace más de 50 años, indica que adoptó esta medida a título «preventivo».

«Es importante destacar que este llamado sólo concierne a los vehículos (Nuevo Gol y Voyage) de ese lote 2009-2010. Los autos producidos después de julio no tienen este problema. (…) De julio hasta hoy, todos los automóviles están bien», dijo  una vocero del constructor que pidió no ser identificada.  La empresa se defendió de haber tardado en dar parte del defecto. «Hace falta cierto tiempo para detectar el problema. Lo importante es que el problema fue detectado y resuelto», añadió.  Este golpe para el fabricante ocurre en momentos en que toda la industria automotriz mundial se ve sacudida por lo ocurrido con Toyota, que llamó a revisión a casi nueve millones de sus vehículos, entre ellos el emblemático y popular híbrido ‘Prius’, a causa de problemas de frenos o de acelerador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas