A principios del pasado año se dio a conocer un proyecto denominado Volkswgen T-Roc Cabriolet.
La misión de este modelo está clara-añadir un enfoque altamente emocional a la categoría de los SUV-.
Inspirado en el prototipo ‘T-Roc Breeze’ de 2016, la versión descapotable del Vokswagen T-Roc es un SUV con una estética muy similar a la del modelo estándar, aunque en esta ocasión ha modificado su estructura coupé con un techo convertible de lona.
Este SUV descapotable es ahora 34 milímetros más largo, 8 más estrecho y 51 milímetros más bajo con respecto al VW T-Roc estándar. Otras de las novedades destacadas tienen que ver con la seguridad, pues la estructura se ha reforzado y se ha dotado de unas protecciones antivuelco situadas detrás de los reposacabezas traseros que a simple vista están ocultas, pero en caso de accidente se desplegarán en cuestión de décimas de segundo. El techo se puede abrir y cerrar en nueve segundos con tan solo pulsar un botón en la consola central.
A nivel mecánico lleva dos propulsores a gasolina y un diesel. El gasolina más humilde es un tres cilindros de 1.0 litros con 115 caballos, mientras que el más prestacional es un 1.500 cc. de 150 caballos, que puede ir asociado a una caja de cambios automática de doble cloche y siete velocidades.