Volodímir Zelenski insiste necesita antimisiles

Volodímir Zelenski insiste necesita antimisiles

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió ayer en pedir a sus socios occidentales sistemas antimisiles modernos para contrarrestar los ataques rusos con cohetes soviéticos “que son aún más peligrosos» porque al ser menos precisos amenazan bienes civiles y residenciales.

Seguimos diciendo a nuestros socios que Ucrania necesita armas antimisiles modernas. Nuestro país aún no lo tiene en un nivel suficiente, pero es nuestro país en Europa el que más necesita esas armas en este momento”, dijo Zelenski en discurso.

Añadió que algunos de los misiles disparados por los ocupantes rusos fueron derribados, “pero logramos derribar solo una parte de ellos. Desafortunadamente, hay víctimas, hay destrucción. Hoy, las regiones de Lviv y Ternopil fueron atacadas».

Le invitamos a leer: Investigan el asesinato de 12 mil personas en Ucrania

Zelenski afirmó que aunque Moscù tiene cada vez menos misiles modernos “la necesidad de Ucrania de tales sistemas permanece, porque Rusia todavía tiene suficientes tipos de misiles soviéticos, que son aún más peligrosos. Son muchas veces menos precisos y, por lo tanto, amenazan mucho más los bienes civiles y los edificios residenciales».

El presidente ucraniano admitió “pérdidas dolorosas en la región de Jarkov, donde el ejército ruso está tratando de fortalecer su posición. Las batallas por esta dirección continúan, y todavía tenemos que luchar duro por seguridad de Jarkov y la región». El objetivo clave, afirmó, es la “liberación de Jerson, y avanzaremos hacia esto».

Publicaciones Relacionadas