Volodímir Zelenski pide castigo para Rusia

Volodímir Zelenski pide castigo para Rusia

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania Zelenskyy insistió en que su país repelerá el ataque de Rusia y forzará la salida de sus tropas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, usó este miércoles su discurso ante la Asamblea General de la ONU para pedir al mundo castigos más duros contra Rusia y para reclamar más apoyo militar a su país, descartando por ahora cualquier posibilidad de negociar la paz.

Zelenski se dirigió a la comunidad internacional en el mismo día en que el presidente ruso, Vladímir Putin, abrió una nueva fase de la guerra al decretar la movilización parcial de reservistas y amenazar con el uso de armas nucleares.

Esos anuncios de Putin, que llegan en medio de una importante contraofensiva ucraniana, marcaron el ritmo de la segunda jornada de reuniones de los líderes internacionales en Naciones Unidas, en las que el líder ruso no participa, pero donde ayer acaparó casi toda la atención.

Volodímir Zelenski, que tampoco está en Nueva York, se dirigió con un mensaje por video a la Asamblea General y denunció la invasión rusa como un “crimen” contra su país, contra sus ciudadanos y contra todos los valores que representa la ONU.

Le invitamos a leer: EEUU advierte a Rusia de «graves consecuencias» si usa armas nucleares

Publicaciones Relacionadas