Vólquez en gran actuación;
lleva al triunfo a los Rojos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/4F055A80-BD7E-4C7E-9937-B1DE774C5943.jpeg

SAN FRANCISCO. AP. El lanzador dominicano Edinson Vólquez ponchó ayer a 10 bateadores en siete entradas, la mejor marca en su carrera, Brandon Phillips conectó dos cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati trataron duramente a Barry Zito para derrotar por 10-1 a los Gigantes de San Francisco.

Vólquez (4-0) permitió una carrera y siete imparables para ganar su tercera apertura consecutiva, y el sencillo productor de dos carreras de Ryan Freel fue clave en las seis anotaciones de Cincinnati en la primera entrada.     Vólquez, tuvo dos lanzamientos descontrolados (wild pitch) y golpeó a un bateador, pero retiró a 12 de sus últimos 14 rivales.

Por los Rojos  Edwin Encarnación de 5-2.

San Luis 5
Astros 1

SAN LUIS. AP. El dominicano Albert Pujols pegó ayer su primer jonrón en casi dos semanas, mientras que Troy Glaus dio su primer vuelacercas con los Cardenales de San Luis, que vencieron por 5-1 a los Astros.

El jonrón de Glaus fue el primero en nueve juegos para los Cardenales, con él anotó Ryan Ludwick, quien a su vez había remolcado con un doblete a Rick Ankiel y a Pujols para dejar a San Luis 2-1. Pujols conectó un jonrón al jardín central en la séptima.

El jonrón del domincano fue el quinto de la temporada y el primero desde el partido contra San Francisco el 18 de abril

Por los astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1.

Arizona 2
Padres 1

SAN DIEGO. AP.  Brandon Webb superó a Jake Peavy en un duelo entre los lanzadores que ganaron los últimos dos trofeos Cy Young de la Liga Nacional y llevó a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 2-1 sobre los Padres de San Diego.

Webb (6-0), quien ganó el premio Cy Young en el 2006, sólo aceptó una carrera sucia y escapó en dos ocasiones de problemas con bases congestionadas antes de salir del partido al concluir la sexta entrada.

Webb se convierte en el primero  que llega a seis victorias en la campaña

Marlins 3
Cerveceros 2

MILWAUKEE. AP.  Wes Helms dio resultado apenas en su cuarto juego como titular en el año, al conectar un jonrón solitario en la apertura de la décima entrada, lo que llevó a la postre a los Marlins de la Florida a derrotar el domingo por 3-2 a los Cerveceros.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 6-2.

Nacionales 2 
Cachorros 0

WASHINGTON (AP) _ John Lannan lanzó pelota de cuatro hits durante siete episodios, mientras que el dominicano Wily Mo Peña y el boricua Wil Nieves pegaron dobles remolcadores seguidos para que los Nacionales  superaran  ayer por 2-0 a los Cachorros. 

Por los Nacionales,  Cristian Guzmán de 4-1, Peña de 3-1 con una anotada y una producida.