Vólquez gana 13ro y Encarnación la saca

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/789C099E-53D4-469E-A932-4F8C79EAC358.jpeg

HOUSTON.AP. Adam Dunn sacó la bola del parque en dos ocasiones, Ken Griffey Jr. añadió un batazo de tres carreras y los Rojos de Cincinnati rompieron una racha de ocho derrotas contra los astros de Houston al vencerlos 9-5 en su casa.

Edinson Vólquez (13-4) permitió una carrera limpia y seis hits, pero los Astros lo sacaron del montículo en el séptimo con cuatro sucias por dos errores del torpedero Jeff Keppinger.

Vólquez ponchó cinco para que los Rojos rompieran una racha de cinco derrotas a nivel general.

Dunn registró su segundo partido de más de un cuadrangular en el mes y la temporada, mientras que Edwin Encarnación añadió un batazo solitario para los Rojos, quie vencieron a Houston por apenas cuarta ocasión en los últimos 17 partidos en los que se han enfrentado los conjuntos de la División Central de la Liga Nacional y los peores del circuito.

Cardenales 7

Bravos 2

ATLANTA. AP.  Chris Carpenter lanzó  cuatro entradas sólidas en su primera apertura desde abril del 2007 y los Cardenales de San Luis superaron por 7-2 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Albert Pujols produjo la carrera de la ventaja en la séptima entrada para los Cardenales.

Carpenter, quien ganó el Cy Young de la Liga Nacional en el 2005, pasó el año previo recuperándose de una cirugía en el codo derecho.

Permitió una carrera y cinco imparables. 

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1, una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2, una anotada. El venezolano César Izturis de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; y Omar Infante de 5-3.

Marlins 7

Mets5

MIAMI. AP.  Josh Johnson cubrió seis innings y dos tercios para lograr su primera victoria en casi dos años, y los Marlins de la Florida apretaron más la lucha en el Este de la Liga Nacional al vencer  7-5 a los Mets de Nueva York.

Jeremy Hermida y Cody Ross conectaron sendos triples dentro de un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada.

La derrota bajó a los Mets del primer lugar en la división. Filadelfia, que venció 8-5 a Washington, subió a la cima, con medio juego de diferencia sobre Nueva York y 1.5 adelante de Florida.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, una anotada; Argenis Reyes de 4-1; y Fernando Tatis de 4-1, una anotada. 

   Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0.

Filis 8

Nacionales5

WASHINGTON. AP.  Chase Utley jonroneó por segundo partido seguido, suministrando el batazo clave en un racimo de cinco carreras en el quinto inning para que los Filis de Filadelfia derrotasen  8-5 a los Nacionales de Washington y recuperar la punta en el Este de la Liga Nacional gracias a su cuarta victoria en fila.

Por los Nacionales, el dominicano Ronnie Belliard de 2-1.

Rockies 7

Piratas4

PITTSBURGH. AP.  Aaron Cook empató con Brandon Webb el liderato en victorias de la Liga Nacional, Troy Tulowitzki mantuvo su buena racha con otros tres hits y los Rockies de Colorado evitaron ser barridos, con una victoria de 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cook (14-6) trabajó siete potentes entradas, tolerando cuatro carreras y nueve hits para ganar su tercera victoria consecutiva. 

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 5-2, con una anotada.

Por los Piratas, el  dominicano José Bautista de 4-3, con una empujada.