Vólquez recibe otro chance

Vólquez recibe otro chance

AP. DENVER. Los Rojos de Cincinnati llamaron a filas al serpentinero Edinson Vólquez de la sucursal de Dayton, de Clase A, y el dominicano podría abrir el partido del sábado ante los Piratas de Pittsburgh en lugar de Aaron Harang.

El movimiento fue efectuado el martes antes que los Rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional, cayeran por 4-3 ante los Rockies de Colorado.

Los Rojos enviaron a Vólquez al Dayton el 31 de agosto para que trabajara en su control y en sus lanzamientos. Eso abrió un puesto en la nómina para Harang, que fue reactivado después de ausentarse dos meses por una contractura en la espalda.

El lunes, en su segunda apertura desde que regresó con el equipo, Harang concedió cuatro carreras, regaló tres boletos y cuatro imparables en dos entradas y un tercio ante los Rockies.

Vólquez lanzó el lunes en el último partido de la temporada para el Dayton y aceptó dos carreras limpias y seis imparables en seis entradas, con tres boletos y 10 ponches.  En dos aperturas para los Dragons, ni ganó ni perdió.

La clave

Mejoría

Luego de haber sido un verdadero fracaso en varias oportunidades monticulares con los Rojos de Cincinnati en el nivel grande, Edinson Vólquez se fue a las menores y aunque no ganó, tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 1.38 en 13 entradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas